Colo Colo empató ante Ñublense y quedó eliminado de la Copa Chile en los octavos de final. Los dirigidos por Gustavo Quinteros no pudieron encontrar respuestas al planteamiento de los chillanejos y chocaron ante un ordenado elenco de Jaime García en el Estadio Monumental.

Si bien el equipo no tuvo su mejor tarde en la Ruca, uno de los más apuntados por la hinchada fue Gabriel Costa. El peruano no ha podido replicar su buen rendimiento mostrado hace algunos meses y ha hecho perder la paciencia en varios colocolinos.

Pese a lo anterior, el técnico del Popular lo defiende a muerte. En conferencia de prensa, Quinteros señaló que sabe que viene con un bajón, pero que confía en recuperarlo para que vuelva a mostrar el fútbol que nos tenía acostumbrados.

Sin embargo, hay voces que critican la insistencia del DT con Basilio. Patricio Yáñez, en su espacio de Deportes en Agricultura, le dio con dureza al estratega de Colo Colo por seguir con el jugador como titular, además, aprovechó de analizar la eliminación de los Albos en manos de Ñublense.

"Hubo rendimientos individuales muy bajos. Oroz pierde una opción de ser importante una vez más. Costa no puede estar de titular en Colo Colo, hay un grado de tozudez ahí de Quinteros. La gente le reprobó que continuara con gente y él, como sintiéndose superior a la crítica, ve algo que uno no", comenzó.

"No sé qué observa él con Costa en cancha, que falló mucho y no aportó absolutamente nada en el terreno de juego”. No obstante, Yáñez reconoce que el peruano “fue uno de los pilares en el primer semestre, es un jugador importantísimo".

"Pero, así como el técnico tiene la sabiduría y la visión para hacer sustituciones, creo que con Costa se cayó. No se la doy a Quinteros, uno se cansa de felicitarlo por la claridad para hacer los cambios, pero esto creo que es tozudez", recalcó el Pato.

Por último, utilizó el ejemplo de Alexander Oroz como muestra de que, cuando un jugador anda mal, puede sustituirlo y que, el mismo Quinteros lo ha hecho en algún partido anterior. Es que, para el Campeón de la Copa Libertadores, “tú dañas a un jugador cuando lo dejas en cancha cuando anda mal, pero como él siente que las críticas de la gente no le llegan. Porque ayer fue evidente, vi carrerones al acrílico gritando y criticando, como no veía hace tiempo. No es Costa el responsable de Colo Colo. Así como quita a Oroz porque anda mal y pone a otro jugador es lo mismo que debería hacer con Costa".