En Colo Colo ya se mentalizan para enfrentar a Unión La Calera, partido clave para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, ya que, en caso de ganar, podrán comenzar a tomar distancia de un rival directo en sus pretensiones de pelear el título del Campeonato Nacional 2021.
Emiliano Amor analizó lo que será el duelo ante los cementeros en conferencia de prensa y anticipó que “es un equipo duro, será un partido muy intenso. Eso nos caracteriza también, con el bloque atacando y defendiendo. Debemos tener muchos recaudos. Siempre decimos que el partido más importante es el que viene. El miércoles para nosotros es el partido más importante”.
En esa misma línea, señaló que “es un partido importante, pero quedan 17 fechas. Lo vamos a jugar con la máxima intensidad que siempre nos caracteriza. Es un torneo largo en donde hay que jugar todos los partidos hasta el final”.
El zaguero confía en las virtudes del equipo para derrotar a los dirigidos por Francisco Meneghini, que también han sido uno de los elencos protagonistas del torneo. “Estamos muy concentrados y metidos, enfocados en lo que tenemos que hacer cada uno. Hay que ir a jugar a ser protagonista, buscando el arco rival y guardando los recaudos por el rival al que enfrentamos. Sabemos que depende de nosotros”, explicó.
Sobre el liderato en la tabla de posiciones, sostiene “vernos allá arriba es algo lindo, pero falta 17 fechas todavía, falta mucho. Tenemos que seguir con los mismos objetivos y con la misma garra”.
Los objetivos de Colo Colo
Emiliano Amor la tiene clara y avisó que van a pelear en todos los frentes. “Nuestro objetivo es seguir arriba y pelear todo lo que juguemos, incluido el torneo y la Copa Chile. Vamos a pelear hasta el final. Vamos a luchar. Hemos demostrado cada partido que no hemos regalado ningún partido. Estamos para cosas grandes”, advirtió.
“Los objetivos fueron muy claros desde que llegue, que era clasificar a una copa internacional y luchar por el título. Nunca sentí presión jugando al fútbol, es más, siempre lo disfruté”, concluyó.