Emiliano Amor sufrió en la parte final del primer semestre tras una dolorosa lesión en su tobillo. El zaguero tuvo que pasar por el quirófano para poder recuperarse y estar, otra vez, a un 100% de sus capacidades.

El día llegó. Colo Colo enfrentará a Ñublense por Copa Chile en el Nelson Oyarzún y el ex Vélez será desde la partida en el encuentro de ida por los octavos de final de la competición. Así, tras una larga recuperación, Amor volverá a vestir la camiseta del Popular en un terreno de juego.

Si bien ya había visto minutos ante Barnechea en un partido amistoso de entrenamiento, el partido ante los chillanejos será el primero por los puntos, cuestión que tiene contentos a todos los hinchas albos. Es que ha pasado una eternidad desde que el central desapareció de las citaciones.

Es que el Emiliano jugó su último partido por el Cacique el 25 de mayo de 2022, en aquella fatídica tarde donde el elenco de Gustavo Quinteros quedó eliminado ante Fortaleza por Copa Libertadores. Desde aquella jornada, han pasado 82 días. Para ser más específicos y, tomando en cuenta el término del cotejo ante los brasileños y el inicio ante los Diablos Rojos, han transcurrido 82 días y 22 horas.

De esta manera, Emiliano Amor comienza con su periodo de adaptación a la competición, permitiéndole a Gustavo Quinteros, contar con una de sus piezas fundamentales en la primera mitad del año.

Colo Colo y Ñublense se verán las caras este miércoles 17 de agosto a las 18:00 horas en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Todos los detalles, los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.