La lesión de Emiliano Amor quedó atrás. El defensor fue dado de alta por el cuerpo médico de Colo Colo y ya prepara su regreso a las canchas. Según palabras del propio Gustavo Quinteros, el ex Vélez tiene considerado su retorno para el partido por Copa Chile ante Ñublense.

Y si bien no fue en un partido oficial, el regreso ya llegó. Amor fue titular en el cotejo amistoso de entrenamiento que se disputó en el Estadio Monumental entre el Cacique y Barnechea. El argentino, así, dejó atrás meses de inactividad y ve como, cada día, falta menos para estar en las citaciones.

Los Albos vencieron por 4 a 2 al conjunto Huaicochero. Para el elenco de Pedrero, marcaron Marco Rojas, Jordhy Thompson y Marcos Bolados en dos ocasiones, dejando buenas sensaciones en el cuerpo técnico y, además, en el rival.

Fue el entrenador de Barnechea, John Armijo, quien dialogó con Dale Albo y entregó sus impresiones del encuentro. Sobre el rendimiento de Emiliano Amor, el Profe fue bastante optimista y entregó algunos conceptos de lo que vio en la cancha.

“Lo vi muy bien, muy anticipador, muy fuerte desde lo físico. Si bien no enfrentó a jugadores fuertes en envergadura, creo que se adaptó bastante bien a los movimientos, anticipó por arriba, rompió y fue muy claro en la salida. Siento que está en muy buen pie, quizás le falta un poquito de fútbol, pero eso lo va a ganar con el tiempo. En las velocidades y en la toma de decisiones, se le vio bastante bien y ganando mucho, sobre todo, cuando estaba con los delanteros de espalda”, sostuvo el ex ayudante de Marcelo Bielsa.

De esta forma, ahora habrá que esperar la decisión de Gustavo Quinteros, quien tendrá que analizar si Emiliano Amor está para ser, al menos, citado ante Palestino o, definitivamente, esperará el partido ante Ñublense por Copa Chile.