Colo Colo llevó a cabo esta tarde una conferencia de prensa en el Estadio Monumental respecto a lo que fue la suspensión del partido con Universidad Católica. El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, en conjunto con Daniel Morón, entregaron información que tiene que ver con lo ocurrido con las determinaciones de las autoridades al respecto.

El presidente de la concesionaria que lidera a Colo Colo consideró que existe una especie persecución por parte de las autoridades, considerando que no se mide con la misma vara al elenco albo cuando tienen que ver con la organización de partido, considerando que hizo la invitación a que visitaran los trabajos que se estaban realizando para que el duelo se jugara el día de mañana.

“No entendemos la decisión de las autoridades para suspender el partido por todos los esfuerzos que hicimos al respecto para que se jugara el partido. No entiendo a las autoridades, las invitamos a que recorrieran con nosotros el estadio para la realización del partido, no tuvieron la accesibilidad para esto, se lavaron las manos y quisieron tomar la decisión de suspender”.

Pero eso no fue todo, debido a que además contempla que “Es una decisión discriminatoria y en otros conciertos musicales, se vivieron actos vandálicos también y se terminaron desarrollando sin ningún problema. No entendemos la persecución que le tienen al fútbol con estas decisiones. Le pedimos disculpas a los hicnhas pero hicimos todo lo posible, los jugadores siguen muy concentrados para luchar por conseguir la estrella número 33”.

Además, consideró que “Decidimos enfrentar la reunión porque nos imaginamos que tienen dudas y lo que ha ocurrido en estos días. Ayer se desarrolló el Arengazo donde fue un accidente y no un hecho de violencia, se subieron a una estructura que no estaba permitida, estaban saltando arriba de ella y esta cedió”.

Respecto a lo que tiene que ver con los problemas que se vivieron en el Arengazo, se señaló que “Condemos esos actos y deseamos una pronta recuperación a los heridos. Empezamos a averiguar como era el desarrollo del partido el día de mañana, contratamos diversos profesionales para analizar las situaciones y ver si se podía retirar la estructura para que se jugara el partido el día de mañana”.

Finalmente, el presidente de Blanco y Negro concluyó señalando que “La empresa nos aseguró que estos trabajos iban a terminar antes del partido, y los especialistas nos confirmaron que los trabajos se entregarían a las cinco de la mañana. Pusimos énfasis en esto y adelantamos que la entrega fuera antes y pudimos conseguir que se contemplara a las 21 horas”.