Durante esta tarde se confirmó la suspensión del partido entre Colo Colo y Universidad Católica que estaba programado para mañana a las 15:00 horas. Una situación que sin duda es lamentable considerando los hechos que se ocasionaron con respecto a que el encuentro debía tener una nueva programación del partido.

Hace pocos instantes el presidente Alfredo Stöhwing junto con Daniel Morón, el gerente deportivo de Colo Colo, atendieron una conferencia de prensa en el Estadio Monumental donde se dio a conocer que existe hay una nueva fecha de programación para la semana siguiente, aunque se debe definir el horario.

“A todos nos descoloca salir de la concentración, programar entrenamientos, pero si es lo importante que se juegue lo antes posible, no pudimos hacerlo el día de mañana, no se pudo, y esperamos que el martes se pueda jugar sin problema. Hacemos el llamado a los hinchas a tener un buen comportamiento por los hinchas y que todo pueda ser una fiesta. El partido hasta el momento sabemos que se juega con público, con horario a definir”.

Sin embargo, el presidente de Blanco y Negro mostró su molestia al respecto de la resolución de las autoridades que confirmaron la suspensión del partido, considerando que estuvieron enviando mensajes para que visitaran los trabajos que se estaban realizando durante este sábado en el recinto de Pedrero.

“Efectivamente le ofrecí a las autoridades que podían ver a inspeccionar el estadio y donde ocurrieron los hechos. Hoy día a las 21 horas, pero no hubo interés y el ofrecimiento para que se juegue el partido es para el martes con horario a definir”, consideró al respecto de esta medida.

Además agregó que “Me llama mucho la atención que no tienen en estos días de solucionar los problemas y proactiva para ver los esfuerzos que está haciendo el club. No supimos nada durante todo el día de hoy de ellos y nos enteramos de la suspensión del partido, pero es una estructura que había sido retirada y que no influía en nada con el desarrollo del partido”.

Pero eso no fue todo, ya que además contempló que “Lo que quiero decir es que es una situación cómoda, no corren riesgo y sentados del escritorio, no es una implicación en lo que tienen nuestros hinchas y con otros detalles de preparación de lo que tiene que haber. No corren el riesgo en los más fácil, y nosotros buscamos hacer lo mejor posible”.

Finalmente, respecto a la realización de próximos Arengazos, el mandamás de la concesionaria, consideró que “Lo de los Arengazos antes se hacían afuera y recibimos muchos reclamos por la comunidad, abrimos la posibilidad de que se hicieran dentro del recinto y sufrimos este accidente, que tendremos que estar atentos para que esto no vuelva a ocurrir. Lo de lavarse las manos para nosotros es decir que esto no se realizara más y no será así, buscaremos la forma para entregar una mayor seguridad”.