El Arengazo previo al partido entre Colo Colo y Universidad Católica prometía ser una verdadera fiesta, sin embargo, casi termina en tragedia luego de que el techo del sector Cordillera colapsara producto de los cientos de hinchas que estaban encaramados.

Las alarmas se encendieron en el Cacique luego de que la jefa de Estadio Seguro pusiera en duda la realización del partido debido al estado en que quedó la tribuna y el tiempo que llevaría repararla.

Sin embargo, tras los estudios correspondientes, se determinó que no había riesgo y el Fiscal a cargo de la investigación levantó la clausura y dio el visto bueno para que comenzaran los trabajos de reparación en la Ruca.

Tras horas de incertidumbre, durante esta jornada las autoridades tomaron la determinación de que el compromiso no se jugará a raíz de incumplimientos en materias de seguridad.

A través de un comunicado, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana dio a conocer la lamentable noticia. En primera instancia, señalan que "la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, por recomendación de Estadio Seguro, ha resuelto rechazar la propuesta de partido del club Colo Colo para recibir a Universidad Católica el domingo 2 de octubre a las 15:00 horas en el Estadio Monumental a causa de incumplimientos en materia de seguridad que pueden afectar la integridad y bienestar de los asistentes".

Posteriormente, indican que "en atención a los lamentables incidentes del pasado viernes en dicho recinto deportivo, se realizarán los informes técnicos correspondientes, que deberán ser cotejados en terreno por las autoridades pertinentes, luego de que el club organizador finalice las reparaciones de las instalaciones".

Para finalizar, afirman que "la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana estará a la espera de que el club organizador presente una nueva propuesta para reprogramar el duelo durante los próximos días o cuando la asociación que cobija la competencia profesional de fútbol de Primera División lo estime pertinente, en la medida que los informes solicitados y la revisión en terreno resulten satisfactorias".

Revisa el comunicado: