Mucho se ha especulado en este mercado de pases en torno al futuro de Gabriel Suazo, quien sueña con dar el salto y jugar en el Viejo Continente, donde suma varios pretendientes gracias a su buena temporada en Colo Colo.

Pese al deseo del formado en los pastos del Estadio Monumental, las opciones se fueron diluyendo con el correr de las semanas y todo quedó en rumores, por lo que todo parece indicar que seguirá en el Cacique hasta al menos fin de año.

Uno que se refirió a la situación del capitán del Popular fue Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, quien en la antesala del partido ante Unión Española reconoció que no han llegado ofertas y aseguró que buscarán su renovación una vez cerrado el mercado europeo.

En primera instancia, el Loro señaló que “nosotros nos hemos mantenido al margen a solicitud de lo que nos había pedido Alan (Representante de Suazo). Yo hablé con Gabriel (Suazo), nosotros no hemos querido entorpecer absolutamente nada y hemos estado al margen de si pudo haber alguna negociación nos la harían llegar, y hasta el día de hoy no ha llegado absolutamente nada y esperamos que sea lo mejor para ambas partes lo que viene”.

Posteriormente, indicó que “esa es una condición especial, exactamente (negociar pronto con Suazo por ser capitán). Nosotros tendríamos que entrar en una negociación una vez cerrados todos los libros de pases de Europa”.

Para finalizar, el histórico golero sostuvo que “eso es en lo que quedamos hace un mes, mes y medio, que nos dimos con este margen en los libros de pases en Europa para volver a retomar las negociaciones. Ustedes han escuchado lo que ha dicho Alan, en ningún caso estamos en una situación intransigente, todo lo contrario. Queremos sentarnos a conversar para llegar a un acuerdo”.