Luego del triunfo ante Cobresal, el plantel de Colo Colo vive unas mini vacaciones para luego, volver y prepararse de cara a lo que será el tramo final del Campeonato Nacional y, especialmente, el duelo ante Universidad Católica que puede marcar el título para los Albos.

Y si bien hay quienes están viviendo algunos días de descanso, hay cuatro jugadores que están en Europa bajo las órdenes de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena. Brayan Cortés, Gabriel Suazo, Esteban Pavez y Jeyson Rojas, fueron nominados por el Toto para medirse ante Marruecos y Qatar en España y Austria respectivamente. Así, los cuatro futbolistas llegarán a Macul con el tiempo justo para poder realizar los últimos trabajos pensando en la UC.

Y Colo Colo pudo perder a otro jugador durante esta fecha FIFA. Marco Rojas es un habitual de la Selección de Nueva Zelanda, sin embargo, en esta pasada se quedó fuera de la lista que enfrentará a Australia. El hecho generó algo de inquietud en el país oceánico, por lo que el técnico salió a aclarar los motivos de la ausencia del Kiwi.

Danny Hay, DT de los All Whites, no nominó a Rojas para que siga adaptándose a su nuevo club y gane terreno con Gustavo Quinteros. En conferencia de prensa, Hay aseguró que “es muy importante lo que está haciendo allí". Además, lo usó de ejemplo para las generaciones venideras, ya que “está creando caminos para los futbolistas neozelandeses”.

El Kiwi ya suma seis partidos con la camiseta del Cacique (en el torneo local y Copa Chile). En el Campeonato Nacional, acumula dos asistencias (una a Marcos Bolados ante Palestino y la otra a Alexander Oroz ante Cobresal) y, pese a que no se ha ganado un puesto de titular, está bien considerado por el técnico del Popular.

El atacante de 30 años llegó a Macul en el mercado de pases recién pasado. El ex Melbourne Victory fue fichado por 18 meses y se espera que, con el correr de los partidos, se haga de un espacio y sume más minutos en el equipo.