Luego del resultado negativo de Chile ante la FIFA en el caso Byron Castillo, la Selección Chilena deberá enfocarse solo en disputar los amistosos que tiene programado ante Marruecos en Barcelona y versus Qatar en Viena. Los dirigidos por Eduardo Berizzo ya se encuentran en el viejo continente y se preparan para los dos duelos ante los conjuntos mundialistas.

 Los jugadores de Colo Colo tienen unas mini vacaciones, sin embargo, hay cuatro que no tuvieron tiempo de descanso y viajaron hasta a Europa para estar en la concentración del combinado nacional. Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Brayan Cortés y Jeyson Rojas fueron los nominados por el Toto y vivirán la tan anhelada experiencia con La Roja.

Y si bien la instancia es una tremenda chance para todos y así mostrarse como una alternativa para un nuevo proceso clasificatorio, hay dos que pueden sacar más provecho todavía. Se trata de Brayan Cortés y Gabriel Suazo, dos que se perfilan como titulares en la era de Berizzo.

Lo anterior, es porque ambos jugadores han estado dentro de los radares de los equipos europeos. Si bien no ha llegado oferta por ninguno de los dos, es sabido que tanto el arquero como el lateral tienen los días contados en Chile y, muy pronto, puede llegar una gran oportunidad. Cortés ya renovó contrato con Colo Colo, pero un equipo que quiera contar con él podrá pagar la cláusula de salida para hacerse de sus servicios y, si miramos el futuro del combinado nacional, le haría muy bien estar atando en una de las grandes ligas.

El caso de Gabriel Suazo es conocido. El Capitán del Cacique todavía no renueva y ya tuvo algunos acercamientos con equipos del fútbol europeo. Por lo tanto, esta exhibición puede ser crucial en su futuro, ya que es probable que estén emisarios en España y Austria para ver el cometido de los jugadores. De esa manera, el canterano albo puede llamar la atención y los clubes pueden decidirse para iniciar las tratativas con el defensor.

Por otro lado, Jeyson Rojas también puede sacar provecho. Si bien no ha tenido sondeos conocidos, está muy bien considerado por Berizzo y puede comenzar a hacerse del lateral derecho del equipo nacional. De hecho, él fue el titular en el amistoso de la Sub23 ante Perú, realizando un tremendo partido.

La Selección Chilena se medirá ante Marruecos este viernes 23 de septiembre a las 16:00 hrs. Por su parte, el encuentro ante el seleccionado de Qatar se disputará el martes 27 a las 14:00 hrs.