Colo Colo ganó algo de tranquilidad después de varios días intranquilos por el brote de covid-19 en el plantel, recibiendo de buena manera la noticia de que la ANFP por fin usó el criterio deportivo al decidir suspender el encuentro ante Santiago Wanderers programado para este martes 2 de noviembre.

El equipo de Gustavo Quinteros simplemente no podía jugar el encuentro, ya que apenas disponía de cinco jugadores tras el aumento de contagios entre los jugadores juveniles que dijeron presente en el duelo ante Audax Italiano en El Teniente de Rancagua.

Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, celebró esta determinación tomada por el ente rector del fútbol chileno, afirmando a las redes sociales oficiales del Cacique que “hemos recibido con conformidad la determinación del directorio de la ANFP de suspender el partido frente a Santiago Wanderers programado inicialmente en nuestro Estadio Monumental para el próximo martes”.

“Si bien creemos que es una determinación que se debió haber tomado antes en el contexto del partido frente Audax Italiano, para nosotros igualmente es una buena señal de cara a la recta final del torneo, pensando en que necesitamos -a nuestro entender- que se de en condiciones de justicia deportiva y, lo más importante, con la salud de las personas por delante”, agregó el timonel albo.

En ese sentido el también presidente del CSD Colo Colo sostuvo que “quiero reafirmar que estamos completamente disponibles para poder trabajar en todas las mejoras que sean necesarias en los protocolos internos, pero también para que el reglamento que rige al torneo organizado por la ANFP pueda actualizarse con las nuevas medidas y criterios sanitarios que están rigiendo en el país en el contexto de esta variante Delta que lamentablemente ha comenzado a tener mucha incidencia dentro de los contagios de Covid-19”.

“Quisiera agradecer fraternamente todo el apoyo y el cariño que nos han expresado a nuestros jugadores, funcionarios y administrativos que se encuentran en este momento contagiados de Covid-19. Decirles que se encuentran siendo monitoreados constantemente, en buenas condiciones.  Esperando poder reinsertarse junto a sus compañeros para la recta final del torneo. Somos Colo Colo, siempre nos levantamos de las malas, esta no va a ser la excepción y ya estamos todos preparados para poder encarar lo que viene en la recta final del torneo”, concluyó Valladares.