Colo Colo firmó recientemente uno de los contratos más importantes de su historia, esto luego de armar alianza con Coolbet, una de las casas de apuestas deportivas más importantes del mundo. Con esto, el Cacique tendrá un nuevo sponsor en su camiseta, dejando así atrás a Pilsen del Sur.

Este movimiento se da en medio de una importante discusión en el mundo del fútbol y la irrupción de estas empresas en los espacios publicitarios. El tema se está tratando a nivel estatal, a tal punto que la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que prohíbe la publicidad de casas de apuestas en cualquier evento deportivo.

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, analizó esta situación en charla con ADN Radio, afirmando que “efectivamente tenemos firmado el contrato que empieza a regir desde el 1 de enero. Es el más importante que ha firmado Colo Colo en su historia. También me causa mucha extrañeza esta iniciativa de tratar de prohibir el financiamiento de las casas de apuestas a los clubes. Uno siente casi una angustia porque lo acorralan por el lado del aforo y por el lado de las empresas que están dispuestas a dar financiamientos”.

“Con lo difícil que es salir adelante, con la situación financiera de los clubes, Colo Colo ha perdido miles de millones de pesos en los últimos 4 años por todas las dificultades. Y sucede esto, nosotros no estamos en contra, y ojalá se regule el tema de las casas de apuesta, pero es una actividad legítima y que están interesados en todo el mundo, no solo en Chile. Por lo tanto, para nosotros es muy importante. No entiendo mucho esto”, agregó el timonel albo.

Para terminar, Stöhwing señaló que “no es que no sea ilegal, no está reglamentado. Es distinto, no soy abogado, pero esa es la sensación que tengo. Debiésemos ser más proactivos en las conversaciones con las autoridades. A nosotros lo que nos han dicho, por ejemplo, es que las casas de apuestas son las más interesadas y han hecho diversas gestiones para que salga su regulación y no se ha movido. Entonces, no es que alguien se esté escondiendo para no ser reguladas, son los más interesados. Es bien anárquica esta situación”.

Cabe recordar que Coolbet puso sobre la mesa 6 millones de dólares para ser el principal sponsor de Colo Colo por las próximas dos temporadas, con una preferencia para renovar por 2025 y 2026. Con esto, el Cacique podría embolsarse 12 millones de la divisa norteamericana por los cuatro años que dure la relación.