Colo Colo no para de ganar en el presente Campeonato Nacional 2022, logrando ante Palestino su sexta victoria al hilo que, sumando a la derrota de Ñublense ante Unión Española, le permitió estirar ventajas en lo más alto de la tabla de posiciones.

Sin embargo, no todo fueron buenos noticias el Cacique, ya que nuevamente en el Estadio Monumental apenas pudieron decir presente unos 10 mil hinchas albos. En el gobierno no han dado muestras concretas de cambiar los aforos para eventos masivos por el covid, y esto está colmando la paciencia en Colo Colo.

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, afirmó en charla con El Mercurio que “es una situación muy injusta, arbitraria. Hemos hecho diferentes gestiones, las autoridades nos han escuchado, pero no ha existido ninguna determinación. Es increíble, inadmisible, que se fije una cuota pareja. Hay estadios, y no es por atacar a otros clubes, donde caben 10 mil personas y entran 10 mil personas”.

“Nosotros tenemos capacidad para 47 mil y nos permiten 10 mil. Nade lo entiende. Se produce un daño financiero enorme, entre $100 y 150 millones por partido”, agregó el timonel albo.

En ese sentido, Stöhwing sostuvo que “nos están haciendo hablar con las autoridades de Salud y si es otro tema estamos haciendo el loco. Si hay otras razones que las digan para conversar. Sería bastante humillante”.

A Colo Colo le restan todavía cuatro compromisos de local en el presente Campeonato Nacional 2022, por lo que los tiempos se acortan si lo que se quiere es llenar el Monumental para seguir acortando perdidas en esta materia.