Colo Colo consiguió un agónico triunfo ante Palestino por la fecha 22 del Campeonato Nacional. En un duelo disputado en el Estadio Monumental, los Albos encontraron una única grieta en el cerco defensivo árabe y, con gol de Marcos Bolados, el Cacique sumó tres importantes puntos en su lucha por alcanzar la estrella 33.

El encuentro, además, estuvo marcado por el debut de Marco Rojas. El neozelandés jugó sus primeros 28 minutos con la camiseta del Popular, teniendo un correcto desempeño, participando de manera directa en el tanto de Colo Colo, al asistir a Bolados.

Por lo mismo, el entrenador del Eterno Campeón quedó muy feliz. Pese a que no se jugó un gran partido, el santafesino se mostró conforme con lo mostrado por sus jugadores y alabó el cometido del Kiwi y del autor del gol de la victoria. Sin perjuicio de lo anterior, el director técnico, volvió a salir de la cancha y a dirigirse al Presidente de la República, Gabriel Boric.

Fue en la conferencia de prensa donde, en el contexto del mes de la niñez, la pequeña Amanda le realizó una pregunta el estratega y le pidió que les enviara un saludo a todos los niños colocolinos. Quinteros, aceptando la solicitud, aprovechó de insistir al Presidente un aumento del aforo en los estadios.

“Para todos los niños colocolinos, quiero mandarles un saludo. Les dedicamos este triunfo a todos ellos, para que sigan alentando, para que vengan todas las familias cuando tengamos más aforo y disfrutar de su equipo. Toda la gente deberíamos pedirle, nuevamente, al Presidente de la nación, que todos los niños quieren venir a ver al equipo. Pedimos más aforo para la familia del fútbol, que no haya tanta injusticia con la gente del fútbol, no entendemos por qué, pero el Presidente es un hombre de fútbol, entenderá esto”, señaló el DT.

El Cacique ha liderado las gestiones en el fútbol para que los estadios vuelvan a recibir a sus hinchas. Desde Macul, han enviado carta, realizado videos, han mostrado lienzos y, pese a que desde la autoridad sanitaria acusan recibo de las solicitudes, todavía no hay un cambio en el criterio en la medida.