Colo Colo no afloja en su afán de quedarse con el título en este Campeonato Nacional, logrando en la pasada fecha 25 una valiosa victoria sobre Cobesal en El Salvador que, sumado a los empates de Ñublense y Curicó Unido ante Everton y Antofagasta respectivamente, lo dejaron con chances matemáticas de ser campeón en la próxima jornada.

Si el Cacique vence a Universidad Católica el domingo 2 de octubre en el Estadio Monumental y sus escoltas enredan puntos por la fecha 26, la distancia en unidades será imposible de alcanzar a falta de cuatro fechas por jugar, dándole así el título a Gustavo Quinteros y compañía en esta temporada 2022.

Esto instala una más que válida duda en torno a lo que debe hacer la ANFP con la entrega del trofeo, ya que al haber chances por parte del Cacique de gritar campeón, el llamado “Huemul de Plata” debería estar en el Monumental ese día en caso de que se den los resultados.

Sin embargo, en Quilín 5635 deberán esperar al igual que todos, ya que el sábado 1 de octubre, un día antes que el choque entre albos y cruzados, juegan a las 20:00 horas Curicó Unido y Deportes La Serena en La Granja, mientras que el domingo 2 desde las 12:00 se enfrentarán Ñublense ante O’Higgins en Chillán.

El encuentro en el sur terminará aproximadamente una hora antes del pitazo inicial en el Monumental, por lo que en la ANFP deberán correr a dejar el trofeo al recinto colocolino en caso de que la opción matemática del título siga viva para los albos. Esto sin mencionar la tarima y confeti tan clásico en este tipo de celebraciones.

Habrá que ver cuál será la planificación al respecto y de si, en una de esas, se opta por jugar los tres compromisos en simultáneo, algo ad hoc considerando que se trata de una definición por el campeonato en la liga local.