Uno de los nombres que asomó fuerte cerca de Colo Colo en este mercado de pases fue el de Esteban Paredes, quien estaba con el pase en su poder y hubo especulaciones en torno a que tuviera su último baile en el Estadio Monumental, ya que se trata del último gran ídolo del club.
Sin embargo, esta posibilidad nunca estuvo ni cerca, puesto que no fue solicitado por Gustavo Quinteros y en las reuniones de Blanco y Negro ni siquiera fue tema. Finalmente, el delantero de 41 años terminó renovando con Coquimbo Unido, club con el que consiguió el ascenso a Primera A la temporada pasada.
Pero el Cacique siempre será tema para el Tanque, por lo que en conferencia de prensa fue consultado si hubo algún tipo de comunicación con la dirigencia para tantear un posible retorno. De todos modos, comentó que tiene contemplada una despedida en el Monumental.
“La verdad que a mí nadie me llamó, eso ya es pasado. El partido está por contrato y yo hace mucho que lo tengo, uno siempre quiere retirarse en el Monumental. Hoy en día tengo que pensar en Coquimbo Unido y que me abrió las puertas el año pasado”, dijo el ariete.
Se espera que en el próximo Campeonato Nacional 2022, Esteban Paredes enfrente a Colo Colo por primera vez desde su partida. Por esa razón, se puso en el escenario de si le toca convertirle al club de sus amores y avisó que no lo celebrará.
“Siempre va a ser especial enfrentar a Colo Colo, por todo lo que he dicho y le entregué al club, no sabría decirte que va a pasar cuando entre a la cancha, fueron 10 años muy lindos. Si convierto no lo voy a festejar, difícil festejar un gol contra Colo Colo, fueron 10 años, es muchísimo. Es muy difícil celebrarle un gol a Colo Colo”, completó.