Esteban Paredes demostró seguir vigente en su paso por Coquimbo Unido en la temporada 2021, siendo una pieza importante en el equipo de Héctor Tapia que logró coronarse campeón en la Primera B y lograr el ansiado regreso a la división de honor de nuestro fútbol.

El goleador dejó en claro su deseo de seguir jugando en la Primera División para la temporada 2022, ya sea en el cuadro pirata o en cualquier otro elenco que quiera contar con sus servicios. Sin embargo, en el corazón de Esteban, hay un deseo que espera cumplir ahora que volvió el público a los estadios.

Según información entregada por La Tercera, el goleador histórico de la Primera División está esperando el llamado de Colo Colo para poder retirase en el Estadio Monumental repleto de hinchas del Cacique.

Desde su círculo cercano afirman que es el sueño de Paredes tras su triste partida al término de la temporada 2020, donde las lesiones y falta de físico no lo dejaron aportar en la cancha a la salvación del descenso que logró el equipo de Gustavo Quinteros.

Ahora, con el equipo sanado y luchando en la parte alta, planea que su vuelta sea algo más testimonial, todo para poder cerrar su brillante carrera en el club que supo amar desde que era un hincha hasta que fue un jugador profesional.

En la dirigencia de Blanco y Negro optan por la mesura, ya que todavía no han recibido algún mensaje por parte del delantero. “Esteban cuenta con todo nuestro respeto y cariño. En el partido frente a Universidad Católica estuvo en el estadio y fue bien acogido por todos. Ahora, una decisión así pasa necesariamente por el cuerpo técnico. En este caso, sería Gustavo Quinteros el que tendría que decidir”, afirmaron desde la interna de la dirigencia al medio.

“Esteban es una persona muy querida, un símbolo del club, pero estas son decisiones que exceden el plano de la emoción. Es muy bueno que Paredes siga sintiendo cariño por Colo Colo porque, sin dudas, es recíproco”, agregaron.

 

 

Con este panorama está en las manos de Colo Colo, tanto de su dirigencia como del cuerpo técnico, aprobar el regreso de Paredes para la temporada 2022. ¿Se dará la vuelta del goleador histórico de la Primera División al club de sus amores?