El partido entre Colo Colo y Universidad Católica se caracterizó por un tener un ritmo frenético, siendo, para muchos, Roberto Tobar el gran responsable de cómo se disputó el compromiso. Es que el juez del compromiso dejó jugar mucho, permitiendo un tiempo efectivo de juego que no se ve muchas veces en nuestro fútbol.

El trabajo del colegiado fue elogiado por el medio nacional, no fueron pocos los que salieron a alabar el cometido del referí. Incluso, tuvo tiempo para dar entrevistas una vez terminado el encuentro. Así, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, explicó el criterio utilizado para no expulsar a dos jugadores Cruzados y no cobrar penal de Dituro en contra de Gabriel Suazo.

Pese a todo, Gustavo Quinteros no quedó conforme con el día que tuvo el juez FIFA en Macul. Ya que, para el entrenador, Clemente Montes debió irse expulsado, mismo caso que Ignacio Saavedra. Sin embargo, desde el mismo plantel, hay opiniones disímiles.

Es el caso de Esteban Pavez. Huesi habló en conferencia de prensa durante este jueves y analizó lo que fue el referato de Roberto Tobar. Al respecto, señaló que “muchas veces se cobran todas las faltas y esos pequeños roces. A uno le molesta, porque no se puede hacer un gran fútbol parando a cada rato. Hizo un gran partido el martes, porque dejó jugar y se vio un fútbol dinámico. Fue importante lo que hizo Roberto Tobar y ojalá que todos los árbitros sigan ese criterio”.

Posteriormente, repasó las jugadas polémicas del partido y enfatizó que “la patada de Luciano Aued a Vicente Pizarro para mí no fue roja, para nada. Por ahí otro árbitro lo expulsaba. Lo mismo que el penal de Dituro a Suazo. Para mí tampoco fue penal. El otro día a la U le cobraron un penal similar, por lo que ojalá los árbitros sigan este camino”.

Para terminar, aprovechó de enviarle un recado claro al árbitro que dirigirá el Colo Colo vs Curicó Unido que se disputará este domingo 9 de octubre en el Estadio Monumental. Así, aprovechó la instancia y pidió que, en dicho partido, “Julio Bascuñán siga ese ejemplo”.