El arbitraje de Roberto Tobar durante el desarrollo del empate entre Colo Colo y Universidad Católica no estuvo ajeno de polémicas. Instancia en la cual en uno de los momentos del partido terminó con un puñetazo de Matías Dituro impactando en el rostro de Gabriel Suazo, la cual tampoco recibió el llamado del VAR.

Más de una queja ocasionó esta jugada que, al menos, pudo ser revisada por el árbitro central del partido y que causó la molestia de los hinchas presentes en el Estadio Monumental, considerando que son jugadas en las cuales si se ha cobrado la pena máxima dentro del área.

El árbitro Roberto Tobar dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa, donde fue consultado respecto a esta jugada en particular y donde entregó los detalles del por qué no sancionó la falta dentro del área por parte del guardameta de Universidad Católica en contra del defensor de Colo Colo.

“Dituro golpeó la pelota y después vimos que el impacto sobre el rostro del otro jugador (Suazo), no es imprudente ni temerario, no es una jugada violenta, por el contexto de la jugada. Nos comunicamos muy bien con José Cabero en el VAR y estuvieron de acuerdo con la interpretación”, dio a conocer el juez que impartió justicia deportiva en el compromiso.

Pero eso no fue todo, ya que adicionalmente, el profesional confesó que “Me va a quedar en el recuerdo como uno de los partidos que más he disfrutado en mi carrera. Era un desafío importante, con grandes apuestas futbolísticas. Sabemos la personalidad de Quinteros y Holan y tienen equipos competitivos”.

Además, contempló que “Vimos dos equipos con fuerzas muy parecidas y parejas, y es lo que uno dirige en la Libertadores o Sudamericana. Equipos muy fuertes. Su capacidad física ayuda a darle continuidad el juego. No se quedan los jugadores en el piso para detener el juego. Ayer vi a equipos muy avezados y eso da gusto”.