Colo Colo enfrentó a Universidad Católica en un Estadio Monumental con más de 38 mil espectadores en la tribuna. Albos y Cruzados ofrecieron un gran partido que terminó empatado sin goles, aunque las emociones no faltaron.

El primer tiempo tuvo un ritmo frenético. El Cacique dominó claramente, aunque sufrió, por momentos, con el juego brusco del elenco visitante. Ahí, Roberto Tobar fue el que entró como protagonista, ya que quiso darle continuidad al encuentro y no cobró algunas faltas que pudieron, perfectamente, ser cobradas.

Una de las que sacó ronchas en el conjunto de Macul fue una clara infracción de Clemente Montes en contra de Óscar Opazo. El delantero franjeado tenía tarjeta amarilla y, de haberse cobrado aquella infracción, era la segunda amonestación, por lo tanto, tendría que haberse ido expulsado del partido.

Es algo que reclama Gustavo Quinteros. En conferencia de prensa, el técnico del Popular, si bien agradeció que el juez dejara jugar, le enrostró aquella situación. Es que el árbitro del compromiso se ganó algunas loas por parte del medio y, el DT mostró su desacuerdo con aquella opinión.

“Me parece bárbaro que deje jugar, pero hubo situaciones que eran amarilla y Montes tuvo que ser expulsado por la falta contra Opazo. Pero pasó, algunos dicen que estuvo bien, yo digo que no, que se equivocó, pero no influyó en el partido. Solo son opiniones sobre la actuación”, apuntó el santafesino.

Por último, el estratega de Colo Colo reiteró que le “gusta cuando dejan jugar y no cortan el juego por cualquier cosita, pero hay situaciones que, cuando las faltan son reiteradas, hay que castigar con amarilla y en esa correspondía la roja”.