Colo Colo batalló pero no pudo ante el oficio de un aplicado Boca Juniors y cayó por 2 a 0 en el estadio UNO de La Plata, en lo que fue el cierre de su participación en el Hexagonal de Verano.

Tras el compromiso, Esteban Pavez analizó la caída ante los Xeneizes, en donde se refirió al bajo nivel mostrado por el Cacique y aseguró que es una buena vara de medición para la exigente temporada 2022 que se avecina.

En primera instancia, el volante afirmó que “fue un partido mucho más exigente que con la U, el primer tiempo ellos fueron superiores, no nos sentimos cómodos nunca, el segundo tiempo lo hacíamos bien pero sin profundidad. Boca llega, te marca y eso marca el partido”.

“Hicimos un movimiento táctico en el segundo tiempo. El profe se dio cuenta de lo que pasaba y lo que hizo sirvió bastante. Ahí salimos jugando, pero no fuimos profundos y este equipo lo mejor que tiene es la profundidad de los laterales y hoy no la tuvimos”, complementó.

Posteriormente, el Huesi reconoció que ante este tipo de rivales, los errores se pagan caro. “Es una buena medida para sentir lo que se nos viene. Tenemos mucho por mejorar. En el Campeonato Nacional a lo mejor te sirve, pero la Copa es otra exigencia. Boca llega y marca. Hoy no estuvimos finos”, señaló.

A pesar de la caída, el formado en el Popular dio vuelta la página y ya piensa en la Supercopa ante la UC. “Estos partidos de preparación eran para llegar bien al domingo, estamos con mucha confianza, nos sentimos bien físicamente. Sabemos lo que debemos hacer. Lo mejor que tenemos es la pasada de los laterales y el último pase, ahí no estuvimos finos, pero nos sentimos bien y vamos a llegar bien”, dijo.

“Todos sabemos que Católica es el mejor equipo de la última década en Chile. Siempre es un partido especial, el año pasado vi a los muchachos, iban punteros y fue campeón la UC. No sé si revancha, pero los objetivos son claros y debemos ganar todos”, añadió.

Además, hizo un balance de los trabajos realizados en Argentina y aseguró que “la pretemporada fue buena, intensa, los partidos nos sirvieron para ver dónde estamos. Hay dos jugadores por línea. Ahora empieza la verdad con Supercopa, Campeonato y Libertadores”.

Para finalizar, se refirió al fallido traspaso de Pablo Solari al América de México, comentando que “Solari es importante, te mata en el uno contra uno, es importante que el club haga este tipo de cosas. Antes lo hubiesen vendido de una. Tener a Pablo es un plus para todos los objetivos”.