Desde su presentación en su vuelta a Colo Colo, Esteban Pavez dejó muy claros sus ambiciosos objetivos en Copa Libertadores, certamen donde por fin tendrá su esperado estreno contra el Fortaleza en el estadio Arena Castelao. El volante habló en conferencia de prensa y expresó su confianza en el buen momento del equipo para sacar un resultado positivo en Brasil.

“Lo hemos hecho bien en el torneo, tuvimos un bache, pero después mejoramos. La copa es un torneo diferente, nosotros como equipo tenemos ilusión y el entorno lo mismo, por eso creo que será una linda prueba. Estamos convencidos de que podemos traernos los tres puntos, eso es lo que queremos conseguir en Brasil”, expuso el volante.

Huesi señaló que no deben confiarse de Fortaleza, que si bien no es uno de los clubes más tradicionales de Brasil, pasa por un buen momento deportivo. “La Copa Libertadores es totalmente diferente, es muy dura, con los mejores equipos de América. Mucho se habla de Fortaleza por no ser de los grandes de Brasil, pero en el último torneo salieron cuartos y son muy competitivos. Son fuertes, he visto sus últimos partidos, vienen invictos hace 16 partidos y no será fácil. Estamos mentalizados en que podemos hacer una buena copa y empezar con el pie derecho, hay hambre de triunfo y es muy importante. Queremos entrar motivados, pero no será fácil, por algo en el torneo pasado salieron cuartos con un nivel muy competitivo”, explicó.

También tuvo tiempo de analizar el estado de la cancha del Arena Castelao, ya que se pronostican fuertes lluvias para toda la semana. “Va a ser una cancha muy pesada, pero a los dos equipos les va a afectar igual. Ellos jugaron ayer un partido duro, me tocó verlo y creo que el clima va a afectar por la humedad y la sensación térmica, pero es para los dos. Tendremos que estar bien concentrados, entrenamos de buena forma para llegar bien físicamente a este partido para que no nos afecte el tema del clima”, puntualizó.

Ambiciosos objetivos en la copa

Pavez fue parte del plantel que llegó hasta cuartos de final el 2018, pero quiere más. Asimismo, asumió la exigencia avanzar de fase. “Es una obligación pasar de primera ronda, sino es un fracaso en Colo Colo. Yo lo veo así, soy de acá y cada vez que no avanzamos fue un fracaso. Me tocó estar en la última copa donde hicimos un buen papel, pero no podemos quedarnos con eso, sería mediocre. El sueño de todos es ser campeón, sabemos que es difícil, pero estamos entrenando duro para eso, nos metimos en la cabeza de que queremos jugarla con todo, llegar lo más lejos posible porque se armó un plantel para eso”, avisó.

En esa misma línea, apuntó a las diferencias entre aquel plantel y el grupo que se armó para este 2022. “Había muchos jugadores experimentados y hoy de los más viejos soy yo, es un poco raro. En ese momento teníamos buenos nombres, muchos nombres de jerarquía, pero no era un equipo como hoy en día. Esa es la confianza que tenemos, sabemos que todos somos importantes, desde los juveniles hasta el más experimentado, eso nos tiene mentalizados”, complementó.

Por esa razón, valoró la pretemporada de los albos en Argentina, donde pudieron sumar roce internacional para corregir detalles. “Estamos mentalizados y con convicción. Sirvió bastante jugar los duelos allá, corregimos cosas y fuimos de menos a más. La fortaleza de Colo Colo es la presión, tratar de jugar en campo rival, ser intensos y eso no lo tenemos que dejar de hacer, en especial de visita, si nos quitan el balón lo vamos a pasar mal porque no nos acomoda”.

Finalmente, se refirió al grupo que les tocó y reconoció que se encuentra con un rival al que quería enfrentar. “Nos tocó un grupo lindo, yo en lo personal quería jugar con Boca o River porque te ponen parámetros para ver en que posición estás en América. Veremos de que estamos hechos, nos tocó un grupo con equipos buenos”, cerró.