Colo Colo vivió una complicada tarde y cayó por 2 a 1 a manos de Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile 2022 y todo se definirá este domingo en el Monumental.

El Cacique pegó primero y marcó la apertura de la cuenta al minuto 77’ de la mano de Juan Martín Lucero, sin embargo, en la jugada siguiente, Rafael Caroca aprovechó una desatención en la zaga para poner el 1 a 1. Y al 85’, Bernardo Cerezo marcó el 2 a 1 final de cabeza.

Tras el compromiso, Esteban Pavez conversó con TNT Sports, donde apuntó hacia el juez Julio Bascuñán por sus cobros y puso paños fríos ante la derrota asegurando que se harán fuertes en la Ruca para pasar de ronda.

En primera instancia, el Huesi aseguró que “la llave está abierta, hicimos todo el mérito para ganar, perdimos la concentración en dos pelotas detenidas. Nos vamos amargados y tristes, pero tenemos fútbol para dar vuelta la llave”.

Posteriormente, manifestó que “hicimos todos los méritos y fueron dos desconcentraciones. Cobraron todo, ojalá los árbitros dejen fluir más, eso molesta, nos paran en todo momento. Eso le pedía a Bascuñán, cobraba todos los fouls pequeños, eso fastidia, se para totalmente. No sé si la jugada a Bolados era roja o no. Nos vamos con la amargura porque nos ganaron con dos pelotas paradas”.

Para finalizar, el volante felicitó al elenco dirigido por Jaime García, aunque hizo una advertencia. “Felicitamos a Ñublense, está bien, pero el domingo con nuestra gente vamos a ganar”, cerró.