Colo Colo volvió a los entrenamientos después de la victoria ante Universidad de Chile. Los albos ya dieron vuelta la página y piensan en su próximo rival que es Deportes Antofagasta por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2022.

El momento del Cacique es de ensueño. Marchan primeros en la tabla de posiciones, tienen 11 partidos sin conocer la derrota y, además, le sacaron seis puntos de diferencia al escolta Ñublense.

Así, el elenco de Gustavo Quinteros se perfila como el principal candidato para levantar el trofeo a final de año. Pese a que quedan muchos partidos por jugar, al interior del Cacique saben que tienen la presión de ser campeón y reconocen que son los favoritos para bajar la estrella 33.

Fue Esteban Pavez el que asistió a conferencia de prensa y asumió que “en Colo Colo siempre hay presión por ganar. Todos los fines de semana sabemos que debemos ganar y ser campeón es un objetivo que nos trazamos a principio de año. La U y la UC no pasan por un buen momento, pero nos preocupamos de nosotros. El gran rival somos nosotros mismos. Sabemos que si estamos al 100% tenemos muchas chances de ser campeón”.

Eso sí, ponen los pies en la tierra y van “partido a partido. Hoy tenemos una diferencia de seis puntos, pero no damos por muerto a nadie. Pensamos en ganar y ganar. El campeonato no se nos puede escapar, pero sabemos que vienen partidos duros. Todos los equipos se juegan el partido del año ante Colo Colo. Vamos partido a partido”, señaló Huesi.

Con todo, el volante no duda y le pone la chapa de candidato al Cacique. “Nos sentimos favoritos. Estamos primeros y somos el equipo que mejor juega en el torneo. Hemos crecido en este año, sobre todo si se compara con los primeros partidos del año. Sentimos que vamos a ganar”.

Por último, sentenció que lo único que quiere es levantar la copa. Sin embargo, “salir campeón con un equipo u otro ni siquiera lo hemos pensando. Queremos ser campeón, de local o de visita y ante cualquier equipo. Fue el objetivo que nos planteamos en la pretemporada en Argentina. En todos los partidos entramos con esa mentalidad”.