No cabe duda que la experiencia estadio y la seguridad en el Estadio Monumental es un punto a mejorar de forma urgente para la dirigencia de Colo Colo, ya que nos estamos mal acostumbrado a ver largas filas para los partidos y reventones de quienes buscan ingresar a los partidos sin haber comprado su entrada.

Tal vez el punto más lamentable al respecto se vio cuando recibimos a River Plate por la Copa Libertadores, donde el Monumental se vio sobrepasado por la gran cantidad de hinchas que ingresaron a la mala y que dejaron a varios con su ticket en mano sin poder ver el partido, dejando varias rejas destrozadas y a Colo Colo castigado para el duelo ante Fortaleza.

En el Cacique tomaron cartas en el asunto y esperan cambiar radicalmente esto para la segunda mitad del 2022. Para eso contrataron a un nuevo gerente de operaciones que se encargará de esta delicada y urgente temática.

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, dio detalles de esto en charla con La Tercera, donde afirmó que “hace una semana asumió el nuevo gerente de Operaciones, que es don Rodrigo Herrera, un distinguido general en retiro de Carabineros, en el que tengo mucha confianza que con su equipo va a poder dirigir todos los problemas de seguridad y mejorar la experiencia estadio, que es uno de los objetivos que teníamos”.

En ese sentido el timonel albo sostiene que “los temas de seguridad han sido lo más álgido que hemos tenido. Estoy muy preocupado. Encargué un estudio y se diseñaron ciertas tareas de corto, mediano y largo plazo. Es algo multidisciplinario, no nos corresponde solo a nosotros, porque en el país hay problemas de violencia que no solo afectan al fútbol”.

“Todo el entorno del estadio ha sido muy difícil, por las avalanchas. Tengo confianza en que con una gerencia de operaciones empoderada podamos coordinarnos bien para tratar de hacer mejor nuestra parte, pero necesitamos la colaboración de las autoridades. El tema de la seguridad es prioritario. Me preocupa mucho”, concluyó el presidente albo.

Cabe recordar que Colo Colo ha recibido ya varios castigos en el presente año 2022, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores. Es de esperar que en algo cambie esta situación con este nuevo “fichaje” en el área de seguridad.