No hay duda que, pese a la derrota, el partido de Colo Colo ante River fue de primer nivel. Los albos se pararon de igual a igual ante el equipo millonario y dieron un buen espectáculo para los más de 35 mil espectadores en el recinto de Macul.

Sin embargo, no todo fue una fiesta. Es que los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Estadio Monumental van a traer consecuencias. Los turbazos, desórdenes y variados ilícitos cometidos fueron apuntados por la autoridad local y anunciaron medidas en contra de los organizadores del encuentro.

Mediante un comunicado, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana señaló que “en uso de sus facultades, y con el objetivo de que estos eventos logren ser lugares seguros para las familias y público en general, ha instruido procedimientos sancionatorios en contra de los organizadores de dichos eventos, en los que se han visto involucrados los equipos de fútbol Universidad Católica Y Colo Colo”, agregando los lamentables hechos que también ocurrieron en San Carlos de Apoquindo.

Además de que exigirán implementar medidas de seguridad efectivas a los organizadores de los eventos, la Delegación Presidencial anunció que “se han presentado querellas a fin de identificar y sancionar a quienes resulten responsables por ilícitos que han afectado la seguridad e integridad de los asistentes, como sucedió con el menor que resultó herido en el partido de Universidad Católica contra Flamengo, ayer en el Estadio San Carlos de Apoquindo”.

De esta manera, la entrante dirigencia de Blanco y Negro enfrentará su primer gran problema al mando de la concesionaria. Además, tendrán como tarea fundamental implementar medidas para mejorar la experiencia estadio y evitar que vuelvan a ocurrir incidentes como los que se vieron el pasado miércoles.