Colo Colo no afloja en su lucha por el título en el Campeonato Nacional 2022, logrando ante Deportes Antofagasta su quinta victoria al hilo y alcanzando 45 puntos en la cima del torneo en la recién terminada fecha 21.

El Cacique se impuso a los Pumas gracias a un solitario tanto de Juan Martín Lucero, quien anotó un golazo en un momento clave cuando ya se contabilizan varias oportunidades desaprovechadas, algo que lamentablemente no cambió en el trámite del partido con el 1-0 en el marcador.

Esta situación hizo que aparecieran algunas voces críticas en torno al rendimiento del Cacique. Sin embargo, hay otros que valoran lo hecho por Gustavo Quinteros y compañía, esto independiente de las ocasiones desperdiciadas ante los nortinos.

En este último grupo se encuentra Felipe Bianchi, quien en su calidad de comentarista en ESPN afirmo que “yo discrepo con los que dicen que fue un mal partido, fue un buen partido de Colo Colo, pero lo que le pasó es que hizo pocos goles, pero fue amplio dominador absoluto los 90 minutos y recuperó la pelota rápido los 90 minutos”.

“Sigue demostrando fecha a fecha que no importa si gana 1-0 o 3-1, hoy día es la fuerza futbolística más sólida del campeonato sin duda y tendría que pasar algo muy raro para que pierda el título”, concluyó el periodista.

El próximo rival para los albos será Palestino por la fecha 22 del torneo el domingo 14 de agosto (17:30 horas) en el Estadio Monumental, en lo que será el último compromiso antes del “receso” por los octavos de final del a Copa Chile, certamen donde nos enfrentaremos ante Ñublense.