No cabe duda de que los Superclásicos entre Colo Colo y Universidad de Chile han perdido algunos grados de calentura en los últimos años. Las peleas y cruces en esta clase de duelos parecen ser cosa del pasado, sobre todo hora con la ausencia de público en los estadios.

Si había un jugador que vivía de forma especial y entendía lo que lo significaban esta clase de duelos, ese tiene que ser Felipe Flores, quien siempre se las arreglaba para ser protagonista, ya sea en la cancha o fuera de ella.

El ex delantero de Colo Colo vivió un momento para el recuerdo en el Superclásico ante los azules del 2014 jugado en el Monumental, donde los albos se impusieron por 2-0 con goles de Esteban Paredes y Jean Beausejour.

Fue precisamente en el gol de Bose donde Flores se robó los focos, ya que fue directo donde un arrodillado Johnny Herrera que nada pudo hacer para evitar el gol, gritándoselo directamente en la cara y sacando de quicio al portero azul.

En conversación con La Tercera, el ahora jugador de Barnechea recordó que “fue sin querer. Hace el gol Jean, yo voy detrás suyo, a celebrar con él y veo que justo está Johnny de rodillas, porque le había tratado de achicar a Jean y fue una expresión en el momento, de gol, pero no es que haya pensado en que si hacíamos un gol iba a ir a gritárselo. Fue el momento. La adrenalina, la euforia de poder ganar, el estadio lleno. Pero no fue algo que tuviera pensado”.

En ese sentido valoró la labor que está realizando el ex portero azul ahora en la televisión: “Todos los futbolistas retirados que estén trabajando en televisión, en radio o en comerciales me gustan, porque el futbolista cuando se retira tiene pocas variantes, más que seguir como entrenador o ayudante”.

“Y que se estén abriendo las puertas y que le estén dando una mirada distinta al jugador, porque antes decían que no sabía y que no podía estar en la tele, poco menos que le tildaba de tonto, me pone contento”, agregó.

Sin embargo, avisó entre risas que ve difícil compartir un estadio con Herrera tras lo sucedido en este 2014: “No. Pasaríamos él defendiendo a la U y yo a Colo Colo. Yo creo que habría que poner un ring”.

Felipe Flores jugó 149 partidos con la camiseta de Colo Colo, anotando 35 goles y ganando tres títulos con los albos.