El Campeonato Nacional Femenino está con una encendida lucha en la parte alta de la tabla de posiciones. Las Guerreras Albas siguen cimentando una campaña increíble y no le pierden pisada a Santiago Morning que es líder por diferencia de gol.

Eso sí, llegó el tiempo de hacer una pausa y enfocarse en la Selección Chilena. Es que La Roja se prepara con todo para la Copa América Femenina que se desarrollará en Colombia y que comienza este 8 de julio. Para eso, el elenco de José Letelier tiene dos partidos amistosos ante la Selección de Venezuela que se desarrollarán en los próximos días.

Colo Colo Femenino aportó con seis jugadoras en la nómina: Antonia Canales, Javiera Grez, Yastin Jiménez, Fernanda Ramírez, María Jose Urrutia y Geraldine Leyton son los nombres que representarán al Cacique en el combinado nacional en este par de partidos amistosos.

Pero no son las únicas albas de selección. Es que el tremendo momento de Ysaura Viso, que la tiene como la goleadora del torneo y Yusmery Ascanio, también las catapultaron a calzarse la camiseta de su país y luchan por un cupo en la nómina para estar presentes en la cita continental representando a Venezuela.

De esta manera, en los partidos de preparación, se dará un especial duelo de colocolinas. Viso y Ascanio ya se alistan para enfrentar a Grez y compañía en un lindo partido que se jugará el sábado 25 de junio en Curicó y el martes 28 en Rancagua, ambos a las 18:30 hrs.

Cabe señalar que la Selección Chilena, ya cuenta en sus filas con Christiane Endler, quien llegó a Chile luego de terminar sus merecidas vacaciones tras coronarse campeona con el Olympique de Lyon en la Champions League y en la liga francesa.

Chile debuta ante Paraguay el lunes 11 de julio por el grupo A de la Copa América, zona que completa Colombia, Ecuador y Bolivia.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!