Colo Colo Femenino ha cosechado una tremenda campaña en el Campeonato Nacional. Pese a la derrota ante Santiago Morning en la última fecha, los números de las Guerreras Albas son espectaculares.

Es que el Cacique acumula 30 puntos de 33 posibles, siendo la caída ante las microbuseras la única en la temporada que las tiene en la tercera posición tras las bohemias y Universidad de Chile que tienen un partido más que las albas.

No obstante la derrota, el partido ante las líderes del torneo dejó dos grandes noticias. Es que, tras la dura lesión que sufrió Javiera Grez y que significó ese triste espectáculo de la ambulancia en el CDA ante la U, la Chica volvió a las citaciones tras tener un partido de descanso y fue titular en La Pintana.

Pero lo de la Javi Grez no fue el único regreso. María José Urrutia también volvió a las citaciones de Mena y aprovechó de sumar 20 minutos en el partido de la última fecha. La Cote, sufrió una dura y rebelde lesión muscular que la sacó en la fecha 4 del Campeonato, a fines de abril siendo, este 11 de junio, su primer partido desde la fecha.

Las recuperaciones llegan en un momento crucial para ambas jugadoras. Esto, porque tanto Grez como Urrutia son nombres fijos en la Selección Chilena Femenina de José Letelier y que tiene que disputar la Copa América en Colombia. La competición comienza el 8 de julio y Chile comparte grupo con las cafetaleras, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

El próximo partido de Colo Colo Femenino se disputará el fin de semana del 19 de junio cuando enfrente a Deportes Puerto Montt en el Estadio Monumental.

 

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!