Colo Colo Femenino vive semanas claves. Las Albas están disputando la segunda fase del Campeonato Nacional y buscan seguir en la senda triunfal ante Audax Italiano para continuar pensando en el título del fútbol chileno.

Además, tienen un partido crucial este 13 de septiembre cuando enfrenten a Santiago Morning por un cupo a la Copa Libertadores y, para aquello, en el Cacique se preparan con todo y anunciaron un fichaje bombástico. Yanara Aedo volvió a Macul para vestirse de blanco y rememorar sus años de gloria con la camiseta alba.

Sobre aquello, Luis Mena conversó con el programa De Fútbol Se Habla Así de DirecTV Sports y afirmó que se están preparando “de muy buena forma, para el duelo ante Santiago Morning, hemos tenido bajas importantes, pero ahora llega Yanara Aedo que es un refuerzo de categoría, con mucho tiempo en Europa. Nos vendrá aportar mucho".

En su presentación, la seleccionada nacional se refirió a su puesto en la cancha. Al respecto, el DT de las Guerreras Albas comentó que “trataremos de aprovechar a Yanara en la posición en que ella se sienta más cómoda, ella dijo que de tres cuartos de cancha para arriba se siente con libertad. Tenemos un buen número de jugadoras en ataque. Será un lindo desafío".

Después de la participación de la Selección Chilena en la Copa América Femenina, el ciclo de José Letelier estuvo al borde del fin. En ese instante, el nombre del multicampeón con Colo Colo sonó fuerte para reemplazarlo, aunque después se ratificó en el puesto al actual DT de La Roja.

Pese a que no se concretó, Mena señaló que "Es un orgullo que mi nombre aparezca en La Roja Femenina, en algún momento soné en las selecciones menores. Eso habla bien de mi trabajo, pero jamás me van a escuchar candidateándome, respeto mucho al técnico que está ahora". Es que la idea del ex defensor es “volver a posicionar a Colo Colo en los lugares que siempre estuvo. Muy motivados de todo lo que hemos realizado. Es toda una reestructuración".

Sobre su visión a futuro, el ídolo del Popular dejó en claro que su “idea es dejar un legado en la rama femenina del club. Después hay muchos desafíos por delante y esperemos ver que sucederá, pero por ahora la idea es seguir creciendo y desarrollándome el club en lo que me toca".

Colo Colo Femenino enfrentará a Audax Italiano este sábado 10 de septiembre en el Estadio Monumental. El partido está pactado para las 16:00 hrs. y todos los detalles los podrás encontrar en DaleAlbo.cl.