Un apasionante partido protagonizan Colo Colo Femenino Sub 19 y su par de la Universidad de Chile este viernes en la cancha 1 del Complejo Quilín. Ambos conjuntos juegan la final del Campeonato Nacional de la categoría, donde el Cacique buscará bajar una nueva corona ante el archirrival.

Las albas llegaron a este partido de definición luego de superar con comodidad a Deportes Iquique en la semifinal. Un 8-0 rotundo, gracias a los dobletes de Margarita Collinao (26', 67') y Nicole Carter (74', 91'), así como a las anotaciones individuales de Anaís Álvarez (31'), Bárbara Medel (46'), Paloma Bustamante (54') y Anaís Cifuentes (92').

Por su parte, la U llegó a esta instancia venciendo por 3-0 a O'Higgins en la ronda de las cuatro mejores. Las anotaciones fueron realizadas por la goleadora del Campeonato Nacional adulto, pero que jugó en esta instancia por la Sub 19, Sonya Keefe (10'), además de Mariana Morales (32') y Daniela Acevedo (41').

Vale recordar que las juveniles albas lograron clasificar a los playoffs luego de quedar primeras en el Grupo 4 de la competencia, con 27 puntos y un solo partido perdido. Superaron a Universidad Católica, que fue su escolta en la tabla, con 21 unidades. La U, en tanto, quedó primera en el Grupo 5, por sobre Santiago Morning y Palestino.

Día y hora: ¿Cuándo juega Colo Colo Sub 19 Femenino vs U de Chile la final del Campeonato Nacional juvenil?

Colo Colo Sub 19 Femenino jugará contra la U de Chile este viernes 5 de agosto a las 11 horas en la cancha 1 del Complejo Quilín.

Streaming y TV: ¿Dónde ver EN VIVO por TELEVISIÓN o ONLINE la final entre Colo Colo Sub 19 Femenino y la U de Chile?

Para ver en vivo por streaming el partido, podrás hacerlo mediante el Youtube del Campeonato Chileno, que transmitirá en vivo el partido.