Falta poco para que Colo Colo Femenino vuelva a la competencia en el Campeonato Nacional tras el parón del torneo producto de la Copa América jugada en Colombia. Un parón de prácticamente un mes y medio entre que se jugó la decimotercera fecha y cuando se juege la decimocuarta.

Un torneo en el cual las albas marchan en la segunda posición, a tres puntos del principal favorito al título, Santiago Morning, que no ha perdido ningún partido en lo que va de torneo y ha superado tanto a Colo Colo como a la Universidad de Chile en los duelos directos, sus dos rivales por el trofeo 2022.

Ha sido un campeonato interrumpido desde un comienzo para el plantel femenino albo. Este parón de un mes y medio se suma al vivido en abril, donde los planteles más competitivos debieron enviar a sus jugadoras al Sudamericano Sub 20 disputado en La Calera, por lo que el campeonato estuvo suspendido por tres semanas más.

Demasiado, considerando las complicaciones de los clubes para volver a poner a punto a jugadoras que durante este tiempo de parón han debido realizar otras actividades, en especial en los planteles no profesionales. 

Un campeonato que volverá en una fase definitiva. Se jugarán las últimas dos jornadas previo a que se termine la fase regular. Los ocho primeros equipos clasificarán al Grupo A, en donde competirán por clasificar al playoff final, instancia en la cual ya está clasificado Colo Colo.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo Femenino por el Campeonato Nacional?

Si bien todavía no hay programación definitiva, la decimocuarta fecha está pronosticada para el fin de semana del 7 de agosto. Colo Colo deberá visitar al complicado elenco de Fernández Vial, cuarto en el torneo.