Yanara Aedo es una de las figuras de Colo Colo Femenino, que tendrá la misión de revalidar el título conseguido en 2022 tras vencer a Universidad de Chile en la final disputada en Viña del Mar. Además, el plantel del Cacique también tendrá participación internacional.

En conversación con Colo Colo TV, Aedo tocó diferentes temas antes del estreno de las Eternas Campeonas en el Campeonato Nacional. Las Albas jugarán este domingo frente a Cobresal y la futbolista de 29 años ya proyecta esta nueva temporada con el Popular. 

Sobre lo que se viene, la mundialista en Francia 2019 dejó en claro que lo importante es "hacer nuestro juego, confiar en lo que venimos trabajando, en lo que nos dicen que tenemos que hacer. Preocuparnos lo que jugamos más de lo que juega el rival y jugar todos los partidos de la misma manera e intensidad".

Consultada sobre qué han sumado durante estos meses de pretemporada, donde tuvieron la oportunidad de disputar dos amistosos ante la selección de Punta Arenas y Alianza Lima, Aedo sostuvo que "yo creo que lo grupal. Las chicas que llegaron suman muchísimo, son buenas jugadoras, son gente que aporta mucho al equipo, a lo grupal. Así que lo que hemos sumado es eso, lo grupal e ir conociéndonos con la gente que viene llegado".

La jugadora también mostró su alegría por las semanas que el equipo viene trabajando. "Estamos contentas con todo lo que hemos hecho, somos uno de los equipos que primero empezó, llevamos  ya casí dos meses, la verdad contenta y ansiosa por comenzar rápido el Campeonato", mencionó.

A lo anterior, le preguntaron por los objetivos que tiene el plantel para esta temporada 2023, a lo que Yanara fue clara diciendo que "obviamente revalidar el título, lo primero que tenemos es el Campeonato local. Así que lo primero es revalidar el título y después cuando nos toque Copa Libertadores, obviamente Colo Colo siempre quiere pelear por ella"

Además aprovechó de invitar a la hinchada colocolina para el encuentro contra Cobresal."Que vengan, este año es un lindo año, hay un lindo equipo, hay buenas jugadoras. Así que nada que nos acompañen que nosotras la verdad intentamos hacer lo mejor posible. Los invitamos a que nos vengan a acompañar", cerró Aedo.

Recordemos, que el duelo contra las Mineras está programado para este domiingo 26 de marzo desde las 11 horas y las entradas las puedes adquirir el mismo día en el Estadio Municipal de Puente Alto.

Yanara Aedo y la temporada 2023 de Colo Colo Femenino