Ya no queda prácticamente nada para que Colo Colo Femenino vuelva a la acción y haga su debut en el Campeonato Nacional 2023, enfrentando este domingo a Cobresal en el Estadio Municipal de Puente Alto.

En la antesala de este partido, Javiera Grez conversó con DaleAlbo, donde se refirió a cómo llegan al estreno en el certamen y se mostró optimista en hacer un buen papel en todos los frentes que jugarán en esta temporada.

Javiera Grez no se achica y apunta alto en Colo Colo en este 2023

En primera instancia, la delantera habló de la pretemporada y sostuvo que fue “muy dura la verdad, con entrenamientos muy físicos, muy enfocados en la fuerza, volver a ganar musculatura, también muy técnicos y tácticos para volver a retomar el juego que teníamos”. 

La idea es involucrar a las jugadoras nuevas que llegaron y que puedan entender la idea de juego del profe, que conocieran las camisetas que tienen las compañeras, entonces creo que ha sido muy buena la preparación y estamos preparadas al 1000% para este campeonato”, complementó.

Consultada sobre los objetivos que se trazaron las Albas, la Chica afirmó que “vamos a comenzar con todo, queremos revalidar el título del año pasado, no vamos a dar ninguna ventaja y todos los partidos serán difícil, pero en lo físico nos servirá para Copa Libertadores, que será un gran desafío y nos tenemos que preparar de muy buena manera. Eso sí, nuestro primer objetivo es clasificar primeras de esta fase 1. Vamos a ir a ganar todos los partidos de esta primera fase”.

Posteriormente, tuvo palabras para la adaptación de las nuevas incorporaciones y señaló que “Paloma López ya entiende todo, es una jugadora espectacular, que cualquier equipo la quisiera tener. Corina se está adaptando mucho, que se adapta con Fernanda. Estamos trabajando mucho como equipo para formar y que se vaya conociendo el modelo de juego con el profe”.

Para finalizar, Javiera Grez no se achicó y fue clara en señalar que “queremos ratificar el título, queremos bajar la 15 e ir a competir a Copa Libertadores, ni siquiera a participar, ir a pelear la copa”.

Colo Colo Femenino hará su debut en el Campeonato Nacional 2023 este sábado a partir de las 11:00 horas enfrentando a Cobresal en el Estadio Municipal de Puente Alto y puedes pinchar acá para no perderte ningún detalle del encuentro.