La pretemporada de Colo Colo Femenino está en marcha y, con una serie de renovaciones y contrataciones, se preparan para lo que será una campaña donde buscarán el bicampeonato y realizar una buena Copa Libertadores.

Ya va casi una semana de trabajos en el Monumental y el conjunto de Luis Mena ya tiene agendado un amistoso. Pero no es cualquier partido, sino que será un inédito cotejo ante la Selección de Magallanes en Torres del Paine.

El inédito amistoso de Colo Colo Femenino

Según señaló RedGol Fem, el elenco de las Guerreras Albas viajará hasta la zona austral de nuestro país entre el 4 y 6 de marzo, retrasando en algo el inicio del Campeonato Nacional que está contemplado para aquella fecha.

Dicho compromiso se dará en el contexto de un homenaje a Florence Dixie, feminista británica quien potenció el fútbol femenino en su país. Además, Lady Patagonia, como es conocida, se proclamada como la primera turista de Magallanes, según el libro de María Eugenia Allende titulado “LADY PATAGONIA: Florence Dixie, la primera turista de la región magallánica”, de 2022.

Colo Colo de todos los tiempos también viaja a Magallanes

Las actuales campeonas del fútbol femenil en nuestro país no serán las únicas representantes del Cacique que se embarquen hasta el sur de Chile. Esto, porque el equipo de Colo Colo de todos los tiempos de igual forma se harán presentes en suelo magallánico, tal y como lo confirma el diario La Prensa Austral.

También ante la Selección de Magallanes, el encuentro se dará en el marco del centenario del natalicio de don Atilio Cremaschi, nacido en Punta Arenas, ídolo de Unión Española y ex jugador de Colo Colo desde el año 1953 al 1958, época en la que se hizo de dos campeonatos nacionales y una Copa Chile con la camiseta alba.

Durante la semana, Colo Colo Femenino anunció la renovación de Fernanda Ramírez y de Geraldine Leyton. Por otro lado, Yusmery Ascanio debería ser oficializada dentro de los próximos días, ya que tiene todo acordado para extender su vínculo contractual y buscar una segunda Copa Libertadores y, así, sumarse a la larga lista de jugadoras que seguirán vistiéndose con el indio en el pecho.