El rendimiento de Gabriel Costa en Colo Colo subió considerablemente desde la llegada de Gustavo Quinteros. El delantero peruano ha sido factor en gran parte de los goles albos y es regularmente titular en el equipo que ahora pelea en la parte alta de la tabla de posiciones.

En conferencia de prensa, el ex Sporting Cristal destacó la importancia de su DT en este crecimiento individual y entregó algunos detalles de su método para tener a todos comprometidos.

“La llegada del profe les hizo bien a todos. Al club, al plantel con su manera de pensar, su manera de motivar, es muy franco a la hora de decir que tenemos que estar preparados porque en cualquier momento nos toca jugar. En mi caso estaba preparado y pude aprovechar sus oportunidades”, valoró.

Sus elogios para el estratega siguieron y se pone a su disposición para jugar donde lo requieran. “El profe tiene mucha variante, precisa el cien por ciento de los jugadores que nos toca estar. Yo trato de hacerlo bien donde me necesiten, hay varias opciones. El profe maneja varios esquemas, uno como jugador tiene que estar preparado, hay jugadores que se sienten mejor en un puesto, pero yo me siento bien jugando. El profe me tiene como opción y siempre quiero hacerlo bien por el equipo”, profundizó.

En esa misma línea, destacó que “hoy los que están conformando al equipo somos todos importantes, incluyendo los que no juegan. El que entrena lo hace bien, nos exigen y es un equipo donde todos estamos bien, por eso nos va bien. El compañero te hace ser mejor, hay muy buenos jugadores y esa ideología de Gustavo en los entrenamientos nos prepara mejor".

Finalmente, al ser consultado sobre cómo tuvo que remar contra las críticas para afianzarse, aseguró que “es la preparación de uno, la madurez que deja el camino del fútbol. A mí me toca estar en Colo Colo, seguir preparándome, cuando llegué no tuve la misma preparación ni confianza de hoy y eso, más el cambio de mentalidad han sido claves. El equipo está con convicción de hacer bien las cosas”.

Gabriel Costa ha sido importante para Gustavo Quinteros / FOTO: Agencia Uno

Gabriel Costa ha sido importante para Gustavo Quinteros / FOTO: Agencia Uno