Después de varios rumores y trascendidos resultó que solo Gabriel Costa fue nominado en Colo Colo para jugar en esta fecha triple de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, siendo la única baja de Gustavo Quinteros para el próximo duelo ante Huachipato por la fecha 25 del torneo.

El atacante ya está en suelo peruano para ponerse bajo las órdenes de Ricardo Gareca, quien enfrentará con los incaicos en estas jornadas a Chile en condición de local (jueves 7 de octubre), mientras que de visitante jugará ante Bolivia (domingo 10) y Argentina (jueves 14).

A su llegada a Lima el jugador albo afirmó que “llego bien, tuve una molestia en el último partido, pero me siento bien. No hay nada de qué preocuparse”, esto luego de salir lesionado del duelo de Colo Colo ante Ñublense hace algunos días.

Costa está bien considerado para ver algo de acción en estos encuentros con el seleccionado peruano, sobre todo tras dejar gratas sensaciones en la derrota de su equipo ante Brasil en la última fecha eliminatoria.

Afortunadamente Gabriel solo se perderá por este llamado a su selección el encuentro ante Huachipato, ya que el Cacique tiene libre en la fecha siguiente por el torneo local, estando de esta forma disponible para la visita ante Deportes La Serena programada para el próximo miércoles 20 de octubre.

Perú actualmente marca séptimo rumbo a Qatar 2022 con ocho unidades, uno sobre Chile y a cinco puntos del quinto lugar, plaza que da pasajes al repechaje mundialista.