Se acabó la pretemporada y Colo Colo dio vuelta a la página luego de su derrota con Boca Juniors, por lo que en el equipo es el momento de sacar las lecciones que dejaron estos partidos para encarar los próximos compromisos, como la Supercopa de este domingo frente a Universidad Católica.

El capitán Gabriel Suazo comenzó analizando lo que fue la caída con los xeneizes, algo que consideró como un buen examen de cara a lo que será la participación del equipo en Copa Libertadores, donde se trazan ambiciosas metas.

Fue un partido complicado, Boca tiene un buen juego, aceitado, con buenos movimientos. El primer tiempo no fue el mejor nuestro, no pudimos dominar como lo hicimos ante Universidad de Chile. El segundo salimos distinto, nos paramos mejor, los primeros 15 o 20 minutos de esa etapa hicimos un gran partido. Hay que analizar errores y rescatar lo positivo, en la Libertadores los partidos son de esta envergadura”.

En la misma línea que sus compañeros, no dramatizó por el resultado, ya que “lo que nos interesa era medirnos, a la Libertadores vamos a competir, no a participar. Nos venimos preparando de la mejor manera, los objetivos en Colo Colo son grandes y es nuestro propósito. Obviamente mejorando los errores y perfeccionando lo que hacemos bien”.

Al ser consultado por la continuidad de Pablo Solari, Suazo expresó que le da “mucha importancia, pero la misma que Joan (Cruz), Bruno (Gutiérrez). Es un jugador clave como muchos otros”.

Asimismo, recalcó que “siempre voy a querer lo mejor para Pablo porque más que mi compañero, es mi amigo. Le voy a desear lo mejor en Colo Colo o donde sea. Feliz porque se queda, nos puede ayudar muchísimo. Espero que próximamente pueda tener una mejor oferta para que continúe con su linda carrera y siga formándose, es un gran jugador”.

Ya pensando en la competencia, el 17 albo ya se pone en modo Supercopa: “Es el primer objetivo importante, vamos partido a partido, estos amistosos eran importantes. Ahora vamos por ese título sí o sí, como sea, con nuestro fútbol, con muchas ganas que llegue ese día”.

Pese a que se habló de que podría tener posibilidades de partir, el capitán del Cacique dejó claro que es feliz en el Monumental. “Uno siempre tiene esas ganas de poder partir al extranjero, cumplir sueños, pero estoy feliz en Colo Colo que es el club de mis amores, dejo el corazón en la cancha. Luego se verá lo que pasa. Hoy estoy feliz y quiero representar de la mejor forma en cada partido”, completó.