Gabriel Suazo no solo ha destacado por ser una de las grandes figuras de Colo Colo en esta temporada, sino que también por su nueva faceta de streamer en la plataforma de Twitch, donde ha mostrado una de sus grandes pasiones: los videojuegos.

En conversación con el programa SIN CTRL de Viax Esports, el capitán del Cacique detalló lo que ha sido su experiencia como streamer y se mostró contento ante el buen recibimiento que tuvo en su público.

En primera instancia, el formado en el Monumental aseguró que “a mí siempre me han gustado los juegos. Desde pequeño he tenido consolas y ahora empecé con el tema de los streams para que la gente vea el lado distinto de Gabriel Suazo porque la gente me ve dentro de la cancha y no como soy yo, ahí puedo mostrar mi otra faceta.  Ahí me conocen un poco más y sale mi otro Gabriel Suazo, porque cuando hablo en conferencias es distinto”.

Posteriormente, explicó cómo llegó al mundo de los streamings. “Yo me quería comprar un PC para jugar de mejor forma los juegos, en PC gamer a una consola es mucha diferencia. Entonces ese fue el primer paso, después con un amigo stremear nos empezó a incitar a hacerlo. Después con gente de Colo Colo empezamos (Martín Rodríguez y Brayan Véjar) y a la gente le gustó. Ahora mi segundo player es Pablo Solari, que también hace directos, pero yo soy mejor en los juegos (ríe). Él es entretenido, pero lo hace bien”, sostuvo.

Consultado sobre sus temores antes de aventurarse en este mundo, manifestó que era por “cómo podía reaccionar la gente con la faceta de stream, porque hay personas que no saben dividir las cosas. Yo tenía miedo de que se armara una comunidad tóxica y me dijeran "anda a entrenar", pero la verdad que fue todo lo contrario, se disfruta. En mi comunidad no se habla de fútbol, así no se crea polémicas”.

“Los tiempos son estrictos, tengo toda la mañana ocupada, por la tarde uno se entrena por otros lados, pero las comidas complican un poco. Yo normalmente mis directos los hago después de la cena y eso lo hago a las 20 horas, después estoy dos horitas en stream y unos tres días a la semana máximo”, complementó.

Para finalizar, declaró que su ejemplo a seguir fue Sergio Agüero y afirmó que “yo disfrutaba verlo y me gustó mucho. Yo ahora después de un año lo sigo haciendo y a la gente la gusta. Me gustaría hacer una colaboración".