La renovación de Gabriel Suazo sigue siendo un tema importante en Colo Colo. El Capitán albo termina contrato a fin del 2022 y los deseos en Macul es que siga ligado al club. Sin embargo, conocido es su deseo de emigrar y, por lo mismo, en el Cacique no quieren truncarle el sueño y no lo van a retener si es que llega alguna oferta.

No obstante, con la mayoría de los mercados europeos cerrados, desde la Gerencia Deportiva quieren reiniciar las conversaciones con su entorno para lograr llegar a algún acuerdo. Su partida en la próxima ventana es casi una certeza y quieren blindar al lateral izquierdo para que no parta gratis. Las tratativas estuvieron pausadas durante todo agosto y, con el mes de septiembre ya en marcha, se han realizado nuevas reuniones para sellar todo, ya que Suazo es la prioridad en Colo Colo.

Y tendrán que apurar las negociaciones. Esto, porque el canterano del Cacique sigue llamando la atención de equipos extranjeros. Así es que, según señaló Daniel Arrieta de TNT Sports, veedores europeos estuvieron en el Estadio Monumental el día jueves pasado, cuando el Popular derrotó a Unión Española, justamente, con una gran actuación de Gabriel Suazo.

¿Podría partir dentro de las próximas semanas? A pesar de que es muy complicado que llegue una oferta en estos días, es una posibilidad. Esto, porque el mercado de pases en Portugal y en Rusia todavía no llegan a su fin y en ambas ligas, pueden contratar jugadores hasta el 22 y 30 de septiembre respectivamente.

Pero no solo a Gabriel Suazo lo fueron a observar. Según comenta el mismo periodista, los emisarios seguían de cerca a uno de los jugadores jóvenes de los Albos y, si bien no tiene el nombre del hombre en cuestión, es una realidad que el rendimiento del plantel de Gustavo Quinteros está llamando la atención desde el otro lado del mundo.

Por lo pronto, Gabriel Suazo será titular ante Cobresal en partido válido por la fecha 25 del Campeonato Nacional. El encuentro se disputará este miércoles 14 de septiembre a las 17:00 horas y todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.