Colo Colo abrochó la renovación de Brayan Cortés por tres años. Si bien es muy difícil que se mantenga durante ese tiempo, la idea del jugador y del club es poner una cláusula de salida, para que cuando un equipo pretenda llevárselo, el Cacique reciba dinero por la transacción.

Caso parecido es el que está viviendo Gabriel Suazo. El Capitán albo termina su vínculo contractual a fin del 2022 y su deseo es jugar en Europa. Sin embargo, el formado en Macul no quiere irse gratis, por lo que su intención es renovar con los albos.

Las negociaciones entre ambas partes existen y están bien encaminadas. Así lo reconoce Alan Silberman, agente del canterano, en conversación con Redgol. "Se ha estado y se sigue conversando con Colo Colo. Se le han hecho varias proposiciones generales, pero la intención de Gabriel, y a estas alturas un sueño para él, es salir a jugar a Europa".

"Se están esperando ofertas de afuera, que cada día debieran acercarse más debido al muy buen nivel de Gabriel hace ya bastante tiempo. Han llegado varias ofertas; pero no son satisfactorias para el club y para el jugador muy poco. Yo creo que es cosa de tiempo que llegue una oferta que sea atractiva para todas las partes", señaló el representante.

Sin perjuicio de lo anterior, Silberman reconoce que "también existe la posibilidad de que Gabriel Suazo renueve con Colo Colo por un cierto tiempo, con cierta cláusula de salida aceptable para que Gabriel pueda cumplir su sueño, como el mismo lo llama, de salir a jugar a Europa; pero hay que darle tiempo al tiempo".

El empresario aplaude los esfuerzos que ha hecho Colo Colo, dando a entender que las negociaciones han sido en muy buenos términos, aunque señala que la traba es la cláusula de salida.

Es que según explica, una tasación muy alta, puede alejar a los equipos interesados y, así “podría impedir la salida de Gabriel al exterior; dado que no es un goleador o un número 10 estrella que arme todo el juego de un equipo. Es un lateral izquierdo, que no es una posición requerida en gran medida por los clubes".

De esta manera, el Capitán de Colo Colo sigue negociando su futuro. Lo único cierto, es que el emblema albo no quiere irse gratis del club, por lo que seguirá escuchando ofertas por parte de Blanco y Negro. Mientras, espera un llamado desde el viejo continente para embarcarse a cumplir su tan anhelado sueño.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!