Se acabó la espera y a partir de las 20:00 horas de este jueves, Colo Colo se verá las caras ante River Plate en el estadio Monumental de Núñez, con la misión de sumar para comenzar a sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Mientras tanto, a nivel dirigencial ya trabajan con miras al segundo semestre, donde las grandes tareas son la llegada de nuevas incorporaciones y la renovación de varias de sus figuras, como Gabriel Suazo y Brayan Cortés que finalizan su vínculo en diciembre.

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, se refirió a esta situación y aseguró que “estamos en conversaciones con ellos, la idea es mantener a todos nuestros jugadores porque hay un plantel de lujo. Confiamos totalmente en ellos y la esperanza es continuar con ellos, especialmente con Gabriel y Brayan. Están en marcha y van bien encaminadas”.

Posteriormente, el nuevo timonel de la concesionaria abordó el interés de la Roja en contar con Gustavo Quinteros, señalando que “no sabemos la intención de la ANFP, no nos han comunicado nada en especial”.

Bajo esa misma línea, fue claro en señalar que “por mi parte y del directorio queremos que siga con nosotros. Nos gustaría que siga por mucho tiempo, estamos contentos con su labor, pero en el fútbol puede suceder de todo. No hemos conversado con Gustavo”.

Para finalizar, habló de la llegada de nuevas incorporaciones, teniendo en cuenta que el Popular tiene asegurada su presencia internacional en el segundo semestre, ya sea en los octavos de final de la Copa Libertadores o en la Copa Sudamericana.

“No hemos conversado nada en materia de refuerzos, hay permanentemente un análisis de parte de la gerencia deportiva que analiza situaciones, hay muchos jugadores en carpeta. Son resguardos para el futuro. Yo trato de no meterme en eso, es tema de Daniel Morón y el cuerpo técnico. Llegado el momento lo veremos”, cerró Stöhwing.