Gabriel Suazo, desde que se puso la jineta de Capitán, se convirtió en el referente máximo de Colo Colo. Subió su nivel, su impronta y se transformó en el ejemplo de los más jóvenes del plantel que ven en el lateral, todo lo que esperan ser en un futuro.

Es que el Capi nos ha representado de forma extraordinaria. Encarna a cabalidad los valores de David Arellano y lo traspasa a sus compañeros y rivales en el campo de juego. Y, si alguien tenía dudas con su elección como Capitán, éstas han quedado en nada con su tremenda prestancia y grandeza.

La jineta en Colo Colo es un peso enorme. Es el jugador que representa al equipo más popular del país y tiene una vitrina que no tienen los demás líderes de los clubes. Por eso, el hecho de que a sus 24 años sea el responsable de ocupar el lugar más importante del equipo en la cancha, es un orgullo para él.

En diálogo con la Revista Tribuna Andes, Gabriel Suazo detalló que “es un sueño. Juego al fútbol y gracias a Dios tengo la posibilidad de hacer lo que a mí me gusta. Mucha gente, lamentablemente, trabaja en algo que no le gusta y tiene que hacerlo. Yo trabajo en lo que me hace feliz. Uno de mis sueños era levantar un título con Colo Colo y lo cumplí”.

Además, confesó que “es una responsabilidad tremenda, porque mucha gente necesita de ti. Se acude al capitán de Colo Colo. Va mucho más allá de ser capitán de un equipo. Se es el capitán de una hinchada entera, que quizás es la mitad del país. Y porto la jineta, pero aquí hay muchos que me han ayudado y son tan capitanes como yo. Ellos lo saben”.

El formado en los pastos de Macul no para de crecer. Por lo mismo, no es extraño que su futuro esté cada vez más cerca del fútbol europeo y que Turquía sea uno de los posibles destinos para que siga su carrera.