Gabriel Suazo, desde hace un tiempo, se ha convertido en un estandarte de Colo Colo. Desde que se puso la jineta de Capitán, su rendimiento no ha parado de crecer y su liderazgo y personalidad acompañan este crecimiento.

Por lo mismo, no es raro que, incluso, haya tomado la titularidad de la banda izquierda de la Selección Chilena en los últimos partidos clasificatorios al Mundial de Qatar. Además, es un inamovible para Gustavo Quinteros, quien confía y se encomienda al Capi.

Debido a sus buenas actuaciones, el futuro de Suazo parece estar en Europa. Al menos así lo entiende y quiere su agente Alan Silberman, quien ha reiterado el deseo que tiene el jugador. No obstante, las gestiones para renovar su vínculo en Colo Colo siguen avanzando y se espera que pronto haya noticias sobre aquella situación.

Los elogios para Gabi vienen de todos lados. Los hinchas valoran su crecimiento y su compromiso y el medio periodístico hace lo propio. En esa línea está Cristián Arcos, periodista integrante de Los Tenores en ADN. En su espacio en el programa, el “tenor escritor” no escatimó en elogios para el lateral izquierdo del Popular.

"Lo que ha crecido exponencialmente en el último año y medio o dos años me parece que es enorme. Hace un tiempo lo comentábamos, incluso con él, era un meme", refiriéndose a las odiosidades que recibía en el peor momento de Colo Colo.

"Le echaban la culpa de todo y ha crecido mucho, además me parece que tiene un rol de liderazgo que no se transfiere. No es tan fácil convertirse en un líder de equipo, no es algo transferible, no se compra en la botica", cerró Arcos.

Gabriel Suazo termina su contrato con Colo Colo en diciembre de 2022 y, pese a que ha costado algo más las negociaciones que las de Brayan Cortés, todo parece indicar que el Capitán extenderá su vínculo con el Cacique para que, cuando llegue una oferta por él, pueda dejarle un rédito económico al club que lo formó como futbolista.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!