Gabriel Suazo es uno de los jugadores más importantes en el plantel de Colo Colo. Desde que se puso la jineta en el brazo, el Capi ha sabido representar los valores de David Arellano y ha sido un Capitán de tomo y lomo.

Sin embargo, el año que vivió durante esa campaña no fue fácil. Con un equipo que sucumbía en el terreno de juego y con duras críticas a su desempeño, Gabriel Suazo supo sobreponerse a todo y ser, en estos momentos, un jugador de Selección y que apunta al fútbol europeo.

Así, en diálogo con la revista Tribuna Andes, Gabi detalló lo que fue ese duro proceso hasta el partido de la salvación y lo que significó ese partido para su carrera e, incluso, para su vida. Además, comentó la manera en que las críticas le llovían por todos lados.

Ni cuando estoy bien ni cuando estoy mal me meto a las redes para ver lo que hablan o dicen, no es algo que me gusta, no me llama la atención y no me llena. El futbolista, y hay que saber convivir con eso, está en la boca de todos. Es así y seguirá siendo así”, comenzó explicando.

"Lo más sencillo era decir yo me desligo, me hago el lesionado o mientras menos tenga la pelota, mejor. Claro, menos problemas vas a tener, menos te van a ver. En esos días (cuando peleaban el descenso), Marcelo Espina me decía que rescataba que jamás me escondía, que pedía le pelota, que intentaba, aunque me equivocara 500 veces, volvía a intentar. Ese es mi lema de vida, no tan solo en el fútbol. Cada vez que me caigo, con mi familia, ahí estamos todos y vamos para adelante”, complementó.

Sobre el partido ante Universidad de Concepción que se jugó en Talca y que el Cacique terminó ganando gracias al gol de Pablo Solari, Suazo confesó que “es algo que jamás olvidaré. No es un título, no es una copa, pero es uno los logros más emblemáticos para mi vida, no solo para mi carrera futbolística. Fue un año durísimo para todos, es un triunfo de superación y la verdad es que estoy orgulloso de cada uno de los que estuvo presente”.

Gabriel Suazo suma bonos para partir al fútbol europeo. Según detalla su agente, Alan Silberman, el fútbol turco se erige como una de las opciones para que el Capitán de Colo Colo siga su ascendente carrera.