Gustavo Quinteros llegó a un Colo Colo sumido en, quizás, uno de los momentos más difíciles de su historia. Al menos, deportivamente hablando. Es que el Cacique no lo pasaba bien en la cancha y corría un gran y serio riesgo de descender por primera vez a la Primera B del fútbol chileno. La historia es conocida. Se jugó ese partido de definición en Talca y luego los albos volvieron a recobrar la memoria y el fútbol.

Tras ese suceso en Talca, Colo Colo volvió a ser protagonista del Campeonato Nacional, peleando hasta la última fecha con Universidad Católica quien, finalmente, obtendría el título tras una increíble remontada. Además, Colo Colo volvió a ganar la Copa Chile y obtuvo una nueva Supercopa.

Todo lo anterior hizo que la hinchada colocolina reconociera a Quinteros. El DT se ganó el amor de los forofos albos y con justa razón. Es que después de estar sumidos en una terrible crisis futbolística, el argentino hizo renacer al club para dejarlo peleando en puestos de avanzada.

La labor es destacada por muchos, también por Gonzalo Fierro. El Joven Pistolero conversó de todo con Dale Albo y aprovechó de alabar el cometido del entrenador de Colo Colo.

“Lo que ha hecho desde que llegó ha sido positivo porque no fue fácil. En el momento que llegó, Colo Colo no lo pasaba bien. Todos sufrimos lo que sucedió en ese campeonato. Fueron meses difíciles. Llega Gustavo Quinteros en un momento difícil, salvó a Colo Colo y empezó de a poco a darle rodaje a jugadores que en su momento no lo estaban pasando bien. Entonces todo lo que ha hecho en Colo Colo ha sido bastante positivo. Se ha reflejado con títulos, con buenas actuaciones, la gente termina muy contenta. La gente está contenta con lo que está haciendo”, explicó.

No obstante, el ex Capitán de Colo Colo reconoce que ha habido algunas falencias y que el hecho de no ser campeón en el Campeonato Nacional puede pasarle la cuenta. Además, ve en la competencia internacional, la gran falla de este Cuerpo Técnico.

“También se tiene que demostrar cumpliendo objetivos como ser campeón en todos los torneos que te toque participar. Necesitamos que Colo Colo a nivel internacional pueda marcar diferencias, nos ilusionamos mucho con los primeros partidos en Copa Libertadores y pensamos que iba a ser una distinta a todas las demás, sin embargo, terminamos sin pasar la primera fase. Jugar bonito y ganar sirve, pero también se tiene que complementar con el objetivo principal que es ganar cada torneo que participen”, cerró.

Gustavo Quinteros y Colo Colo tratarán de sumar un nuevo título en Copa Chile. Dicho camino comienza este sábado 18 de junio a las 18:00 hrs. en el Estadio Monumental enfrentando a Deportes Temuco por la 3era fase del torneo. Todos los detalles los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.

 

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!