La selección chilena tuvo un verdadero renacer en la última fecha triple de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, recuperándose de su derrota ante Perú al vencer en condición de local a Paraguay y Venezuela, logrando seis puntos que lo dejan cerca del repechaje a la próxima cita planetaria.

El equipo de Martín Lasarte actualmente es sexto en la tabla de posiciones con 13 unidades, a solo tres puntos de Uruguay, elenco que es quinto y que de momento se está quedando con el pasaje al repechaje mundialista.

Uno que analizó el presente de la Roja fue Gonzalo Fierro, ex seleccionado nacional que en conversación con De Fútbol Se Habla Así de DirecTV afirmó que “Chile volvió a encaminarse rumbo al Mundial. Sabemos que en algún momento la generación dorada se acabará, pero me parece que hay un recambio que se está armando. No es llegar y jugar en la selección, se hace con trabajo”.

En ese sentido apuntó que un jugador formado en el Cacique, vital para el triunfo en el clásico sobre la UC, sería una buena alternativa para Lasarte pensando en los próximos duelos de la Roja: Joan Cruz.

El Joven Pistolero sostuvo que “Joan Cruz es un excelente jugador, tiene mucho potencial. Me gustaría que se consolidara en Colo Colo, es joven y tiene potencial. Puede triunfar, juega bastante bien y puede ser una alternativa para la selección chilena”.

Joan Cruz ha sido una de las buenas figuras formadas en casa en esta temporada 2021. | Foto: Guillermo Salazar.

Joan Cruz ha sido una de las buenas figuras formadas en casa en esta temporada 2021. | Foto: Guillermo Salazar.

Por último, el ex capitán albo agregó que Óscar Opazo también podría ser una opción. “El día que Mauricio Isla no esté en la selección, hay jugadores que puedes rendir bien, hoy en el torneo está Óscar Opazo rindiendo, me gusta también Andía y la proyección de Jeyson Rojas”, concluyó.

La selección chilena jugará dos partidos vitales en su afán de llegar a Qatar 2022 en noviembre, primero ante Paraguay en Asunción (11/11 a las 20:00) y luego ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo (16/11 a las 21:15).