La selección chilena se mete de lleno en la pelea por un cupo para el Mundial de Qatar 2022 y por la fecha 12  de las Eliminatorias Sudamericanas goleó por 3-0 a Venezuela en el estadio San Carlos de Apoquindo. 

El entrenador Martín Lasarte en la formación al incluir a Diego Valdés como el reemplazante de Charles Aránguiz en el mediocampo y la apuesta le funcionó, ya que el volante jugó un muy buen partido. 

La Roja salió con todo en la búsqueda de la victoria y se adueñó de las acciones desde el primer minuto. El gol era cosa de tiempo y a los 17' Erick Pulgar con un impecable cabezazo tras un lanzamiento de esquina de Alexis Sánchez nos dio la primera alegría en la precordillera. 

La misma fórmula se repitió pero a los 37 minutos. Ahora tras un córner del sector izquierdo, Pulgar con un cabezazo convirtió la segunda cifra y le dio la tranquilidad a la selección chilena. 

Con dos goles de ventaja, La Roja se dedicó a administrar el balón, dominó el mediocampo y no dejaron jugar a los llaneros, quienes no llegaron con peligro al arco del formado en Colo Colo y capitán de la Selección, Claudio Bravo

Otro que tuvo un muy buen cometido fue el Rey Arturo Vidal, quien corrió todos los balones y luchó como es de costumbre para ser una de las figuras del compromiso.

Cuando el partido entraba en su recta final, apareció el nuevo goleador de La Roja, Ben Brereton Díaz, quien a los 72 minutos se llevó en carrera a su marcador y con un ajustado remate de derecha convirtió la tercera cifra.

 

Tras la tercera conquista, Lasarte le dio rodaje a los que han sumado pocos minutos y cerró la victoria por 3-0 que le permite llegar a los 13 puntos y quedar en el sexto lugar a tres del último que estaría clasificando para el Mundial.

Los próximos partidos de La Roja serán en el mes de noviembre ante Paraguay en Asunción y Ecuador en Santiago.