Gonzalo Fierro anunció hace algunas jornadas su retiro definitivo del fútbol luego de jugar en AC Colina en la última temporada, poniendo así fin a una brillante carrera que le permitió sin lugar a duda ingresar a la historia grande Colo Colo.

Tras confirmar que cuelga los botines la dirigencia del Cacique rápidamente se movió para realizarle un pequeño homenaje al Joven Pistolero, invitándolo una vez más al Estadio Monumental, recinto donde tantas veces festejó vistiendo la camiseta alba.

En conversación con los canales oficiales del club, el ahora ex jugador afirmó que “volver a tu casa, volver al lugar donde la mayor parte de tu vida se realizó acá y con mucha alegría. Te pone contento, estoy feliz de volver a estadio a pisar una cancha que conozco mucho, donde hice cosas importantes y viví mucha felicidad. Es muy importante el poder está acá”.

“Uno siempre empieza recordar, a mirar cuando el estadio estaba lleno, cuando venían semanas importantes y se levantaban copas de campeonato. Uno se da cuenta lo hermoso que es el estadio”, agregó.

Fierro valoró que “se contactaron de inmediato después de que en la semana confirmé que iba a colgar los botines. Se tomaron el tiempo de llamarme y de tener esta conversación. Estoy contento de todo lo que se vivió en la mañana. Me voy contento”.

Además, el Joven Pistolero eligió el mejor momento que vivió con la camiseta del Cacique: “Uno se va quedando con campeonatos, con partidos importantes, pero generalmente me quedo mucho con el gol que le hice a Everton en la final que después terminamos perdiendo, la del pentacampeonato”.

 

Para finalizar, el ex capitán albo destacó “el agradecimiento al hincha de Colo Colo, siempre ha estado en las buenas y en las malas. Eso es importante para uno cuando está jugando”.

Fierro debutó profesionalmente en el 2002 en el Cacique, club donde tuvo los momentos más destacados de su carrera, jugando 473 partidos y anotando 106 goles. Con Colo Colo ganó 9 títulos nacionales, una Copa Chile y dos Supercopa, siendo un verdadero emblema para la historia del Cacique.